viernes, 20 de enero de 2017

EL FENÓMENO DE LA MANZANA I
EL FENÓMENO DE LA MANZANA I
La identidad en una marca es hacer lo que está en el ADN de la compañía determinar por qué?? Se ha creado y aunque este contra la corriente seguir ese sentir y esa fuerza que guía el espíritu de la empresa ser un soñador no consiste solo en soñar, consiste en hacer que los sueños se hagan realidad”


Dos jóvenes en silicón valle se decidieron a hacer algo especial y algo diferente crearon lo que nunca imaginaron ni en sueños y generaron el nacimiento de la era contemporánea de la computación crearon el futuro y visionaron como cambiaria este futuro a las personas en el mundo.

STEVEN JOPS y STEVEN BOSNIA son los autores de APPLE los que generaron la revolución, siguiendo solo sus instintos se encaminaron en un rumbo desconocido hacia el éxito en el mercado de la computación el cual estaba emergiendo y germinando la semilla del deseo en los clientes.

EL DIRECTOR Y LA ORQUESTA
Hay una metáfora que nos explica como se ve el mundo a través de una orquesta sinfónica y nos explica que en el mundo existen 2 tipos de personas los que tocan en la orquesta que son los mejores músicos con su instrumento y los que tocan a toda la orquesta (director de orquesta); las personas que tocan sus instrumentos son muy buenas en lo que hacen pero solo se dedican a una cosa, mientras que los que tocan a toda la orquesta son los líderes que guían al grupo y generan las ideas.

STEVEN JOPS era un director de orquesta el cual se dedicaba íntegramente a dirigir el grupo humano en APPLE, él no era ingeniero ni sabía mucho de sistemas ni tenía mucha habilidad con la tecnología pero él es reconocido como el hombre que revoluciono la computación en el mundo “un genio” de la nueva era, el lideraba al equipo y generaba los productos que hoy cautivan al mundo.

 Pero como hizo APPLE para lograr el éxito???


Vamos analizar 5 claves que la marca de la manzana uso para poder alcanzar el éxito tan grande en el mercado 
  • 1.   EL DISEÑO:1.    es uno de los atractivos más grandes que posee la marca debido a que sus productos son finamente elaborados y analizados al detalle para poder alcanzar su máximo potencial desde el diseño de la APPLE II hasta el IMAC, desde la NEWTON hasta el IPOD, desde el IPHONE hasta el IPAD.
    LOS PRODUCTOS DE APPLE marcan la tendencia del mercado y esgriman unos de los legados más grandes en cuanto a diseño y evolución pues analizando el primer IPHONE con el IPHONE 7 PLUS tenemos un gran desarrollo técnico y manteniendo siempre la gran simplicidad que hace aparentar no un artefacto tecnológico si no a la vista se encuentra una obra de arte que engalana la esencia de la marca de la manzanita.

 Continuara…

consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?