viernes, 27 de enero de 2017

EL FENÓMENO DE LA MANZANA II
El fenómeno de la manzana II

2. FANS: Apple es una de las marcas insignia en este rubro, pues ha desarrollado lo que algunas empresas no logran en toda una vida de trabajo y esfuerzos; la marca de la manzanita logra establecer un vincula muy especial con sus clientes, este vínculo fue tan especial que trascendió a la relación empresa-cliente y logro que el cliente se sienta parte de la empresa, desde sus inicios marco un hito diferente de lo que significa vender y logro hacer lo que muchos creían imposible, que fue la joya que los mantuvo vivos en los momentos más duros de la compañía. Es maravilloso creer que una empresa logro hacer que el cliente la amara y no deje de creer en ella; hoy en día muchas marcas siguen este ejemplo y tratan de crear algo más que solo clientes algunos lo logran y otros se quedan en el intento pero nadie lograra igualar a lo que los jóvenes de silicón valleY lograron en un mercado emergente y difícil.

3. LA COMUNICACIÓN:cuando estamos en una relación amorosa, si no nos comunicamos con nuestra pareja se pierde todo y la relación termina por extinguirse; Apple entendió este concepto y creo una relación afectiva entre la marca y sus clientes, innovando en su manera de expresarse; a la mente vienen recuerdos como el aviso publicitario de la macintoch o el baile de las sombras con el iPod y esos audífonos blanco que marcaron no solo un producto sino un nuevo estilo de vida; Apple se planteó tener una comunicación activa con sus clientes, logrando que estos descubrieran que la marca de cupertino estaba para ellos y vivía por ellos.

4. INNOVACIÓN: la marca de la manzana se caracterizó por algo especial; en toda su historia fue la que creo tendencia en el mundo con sus productos, sus campañas publicitarias, sus diseños, sus clientes, y con la marca misma que en las palabras de esteven jhops “revolucionarían la historia”, su arduo empeño en los detalles ha marcado un hito especial en la marca pues todos sabemos que un producto de Apple será genial sin ni siquiera haberlo visto. Esta empresa se basó en darles a los clientes algo especial algo único cuidando todos los detalles finamente y marcando la pauta en el mundo; como el imac qué sintetiza una obra de arte con sus colores translucidos o el iPod con sus mil canciones y no podemos dejar de lado el iPhone que concentra un computador en un teléfono inteligente. La innovación es uno de los estandartes de la marca y a regido los grandes pasos en Apple.

5. EQUIPO DE TRABAJO:los hombres que han marcado la historia con sus ideales siempre han trabajado en equipo y gracias a ese equipo han marcado la pauta en el mundo, imagínense a un futbolista sin su equipo o a un cantante sin su orquesta, todos necesitamos a una equipo que siga los mismos sueños que nosotros nos hemos plaNteado.
Dos jóvenes comenzaron a crear una nueva generación tecnológica pero sin su equipo de trabajo no hubieran podido revolucionar el mundo. Por ello las marcas deben construir un equipo de trabajo desde el gerente general hasta el staff de apoyo, todos son piezas fundamentales para alcanzar el éxito.

REVOLUCIONEMOS EL MUNDO!!!

consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?