lunes, 23 de enero de 2017

EVOLUCIÓN DEL MARKETING
EVOLUCIÓN DEL MARKETING
Hoy en día, marketing es una palabra muy común en los empresarios, todos quieren aplicarla y hablan de las maravillas de este mecanismo, la pregunta es; siempre fue así???

En los años 60' las marcas antes de lanzar un producto colmaban las calles y los medios de comunicación de avisos publicitarios y surgen los famosos volantes y afiches publicitarios los cuales tenían la función de dar a conocer un producto y que el producto sea visto por los clientes en las calles, los tiempos cambiaron hasta que en 1986 se genera la  campaña para la venta de Macintosh la primera computadora compacta que tenía mouse y en el super bowl de ese año se pasó un aviso publicitario que revoluciono la manera de vender los productos en el mercado.

En el video se veía: a una atleta olímpica que corría hacia una pantalla que simulaba un mundo sombrío en el cual la libertad se había restringida a unos pocos y nos gobernaban los tiranos, esta atleta tenía un short rojo y en este decía Macintosh, esta llega hasta el escenario y arroja un martillo que destruye la pantalla donde figuraba este gobernador, en la explosión salió el nombre de Macintosh.

Este fue el primer paso para la nueva era del marketing en los productos y esta causo la revolución en la manera de vender las cosas; a partir de ese momento las personas comenzaron a ver el mundo de una manera diferente.

Posteriormente empresas como Coca-Cola y Pepsi mejoraron esta nueva manera de vender y recordamos el famoso reto Pepsi que logro consagrar a la marca como una de las que ofrecían un mejor producto que la competencia.

Pero el cambio continuo hasta las redes sociales las que cambiaron la manera de interactuar con los clientes pues ellos tenían la facilidad de hacer llegar sus opiniones y la empresa puede trasmitir de manera más personal con los clientes, ya no solo a través de los productos, también  a través de las redes que le permiten tener una comunicación activa de manera más personal y más emocional.

Las marcas que han sabido valerse de estas tendencias han logrado el éxito en el mercado ya que han podido conectarse con los clientes.


La revolución de los mercados sigue su camino interminable y depende de las empresas poder mantener y poder atraer a los clientes, el marketing en la actualidad es el mejor mecanismo pero el futuro es incierto, debemos aprender del pasado y poder generar un mejor futuro, ya que si no estamos listos, corremos el riesgo de quedarnos atrás y que la revolución nos pase por encima sin que podemos reaccionar; depende de nosotros seguir vivos y seguir en el juego.



Sigamos la revolución, hagamos MARKETING!!!

consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?