lunes, 30 de enero de 2017

MARKETING EN LAS PYMES

Las grandes marcas en el mundo gestionan el marketing como parte fundamental para el éxito en el mercado, el cual conecta a la empresa con los clientes; pero esto es solo para las grandes empresas???. También pueden aplicarlas las pymes???

En los últimos años hemos escuchado que tan importante es el marketing para las empresas, y es pues, que este ha retratado una nueva manera de hacer crecer los negocios nos ha enseñado a crear un vínculo entre la empresa y el cliente.

Cuando escuchamos este valor del marketing lo relacionamos con facilidad con las grandes empresas del mundo que marcan y enmarcan las tendencias globales para el desarrollo de la sociedad empresas como: Coca Cola, NISSAN O APPLE que diseñan el devenir del mundo.

Pero esto es solo para estas gigantes marcas del mundo???

Pues el marketing es global y enmarca de manera estratégica todas las áreas y aspectos que intervienen en una empresa por ello tiene el carácter fundamental de integración organizacional, por este motivo todas las organizaciones deben administrar marketing y aunque muchos no lo soben todos hacemos marketing en nuestro día a día y este es el marco de nuestras relaciones sociales.

En las empresas pequeñas el marketing tiene un carácter más importante aún que en las marcas grandes y transnacionales debido a que una pime lucha por sobrevivir cada día en el difícil mercado globalizado.

El aumento de la competencia y los clientes informados han establecido nuevos parámetros para el desarrollo de las empresas y las pimes al no poseer tantos recursos como las grandes marcas tienen que usar todo tipo de herramientas y estrategias para tener significancia en el mercado y poder competir.

Es en estas situaciones que el marketing toma el protagonismo en el desarrollo de estas pequeñas empresas que luchan por ser competitivas y poder ser atractivas al mercado.


Desarrollar un buen plan de marketing que permita a una empresa ser competitiva y luchar de igual con sus similares transnacionales se yergue de manera fundamental para que estas empresas de menor envergadura puedan luchar por una porción del mercado; el desarrollo debe ser constante y el saber aplicar en el campo todas las estrategias planificada tiene un carácter vital para el buen desarrollo de la empresa.

Un plan de marketing sencillo, puntual y dinámico no necesita mucho presupuesto pero si imaginación por ello las pequeñas empresas lo necesitan para poder crecer y desarrollarse en el mercado.

Una pyme tiene que ser competitiva y el marketing es la mejor manera de serlo!!!






consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?