martes, 17 de enero de 2017

POR QUÉ MARKETING
POR QUÉ MARKETING
El marketing es parte de nuestras vidas, pensando en lo que hacemos a diario recordamos que nuestra vida diaria está colmada de estrategias de marketing, desde cómo nos vestimos, hablamos hasta como vemos el mundo que nos rodea!!!

El mundo de los negocios gira en torno al marketing debido a que este permite el desarrollo y construcción de una empresa como tal; es decir el marketing transforma una idea en una empresa y hace que esta empresa se ponga en la mente del cliente y usuario.

Usando el marketing podemos comunicar de manera adecuada cual es la esencia de la marca a que nos dedicamos y quienes somos los que laboramos en ella, es la mejor manera de establecer un vínculo con los clientes debido a que ellos perciben la esencia real de la marca y se identifican con ella.

Un claro ejemplo es WONG esta empresa de supermercados es una de las primeras en mostrarse a los clientes como más que una tienda pues ha establecido un nuevo método de comunicación con los clientes, a través del cual ellos interactúan con la empresa y gestan un nuevo nivel de cooperación entre cliente y empresa Gracias a las actividades que desarrolla conjuntamente con los clientes y colaboradores para que exista una mejor percepción de la empresa en el mundo.

Tomando este ejemplo, las empresas en el Perú y Latino américa deben explotar el marketing para lograr el éxito en el mercado tan globalizado y competitivo de la actualidad, debido a que la población de los países latinos tendemos a ser muy emocionales y a identificarnos mucho con las marcas, eso genera un terreno muy prometedor para el desarrollo de las estrategias de marketing; un ejemplo claro es el fútbol, el equipo flamengo de Brasil es el equipo con más hinchas registrados en el mundo (los torcedores) que son el principal atractivo de ese equipo y lo posicionan entre los más reconocidos en el continente y en el mundo.

Somos muy emocionales y siempre nos marcamos con tinta indeleble la identidad y el fanatismo por algo o alguien y es por ello que una empresa en Latino américa tiene más posibilidades de fidelizar a los clientes y generar en ellos un vínculo afectuosos que marque ya no a un cliente si no a un fans de la marca.

 Poder tener fans de la marca que representamos es poder tener el respaldo más fuerte para nuestra empresa ya que si tu cliente no te abandona tienes la capacidad de superar un sin fin de problemas, en el mundo marcas como: NISSAN, APPLE, GLORIA, COCA COLA, LAMBORGHINI, WONG, y un largo etc; han logrado desarrollar esta capacidad de crear fans de la marca y les permite superar con firmeza las pruebas más duras que les da el mundo en la actualidad.

Busquemos fans y no solo clientes!!!
  


consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?