sábado, 14 de enero de 2017

VENDIENDO
VENDIENDO
En la puerta de un cine estaban 2 vendedores de churros uno en cada esquina con sus carretillas y ambos usaban la misma receta y los mismos ingredientes, Max y Esteban. Esteban era un vendedor tradicional mientras que Max decidió poner música en su carretilla, le agrego pequeños asientos de madera para que sus clientes se puedan sentar y permitió que sus clientes sirvieran las porciones de churros es decir ellos elijan que comer; a que carretilla irías tu a comer???

Cuando uno inicia un proyecto empresarial surgen muchas dudas y enfrenta muchos retos pero una de las dudas más importantes es, ¿venderemos o no el producto que estamos ofreciendo?
En esta nueva era la comunicación es un eje fundamental de la sociedad ya que todos los desarrollos tecnológicos están íntimamente ligados a la comunicación, por ello en los negocios la comunicación con los clientes es algo imprescindible para el éxito ya que es la manera más efectiva de saber qué es lo que desea el cliente y con ello podemos satisfacerlo mejor.

No basta con ofrecer un producto en el mercado, a los clientes de hoy en día hay que brindarles una experiencia de compra es decir que se sientan a gusto comprando los productos que desean.

Vender experiencias más que vender productos es una estrategia muy usada en los negocios de hoy en día ya que permite ligar a los clientes de manera más personal a la empresa (usando los sentimientos), de esta manera los clientes sienten una experiencia agradable y que desean volver a sentir.

Como lo hace starbucks o Apple los cuales han sido los primeros en vender experiencias de compra a los clientes brindándoles un servicio en ventas con personal muy especializado y que sabe que es lo que desean los clientes.

El marketing es un eje fundamental en los negocios hoy en día pues es el mecanismo por el cual la empresa da a conocer su existencia y la existencia de sus productos.
El marketing es la mejor manera de vender algo pues creas con ello un vínculo entre el cliente y la empresa, esto les permite crear un lazo de fidelidad que se hace más fuerte a medida que los clientes compran con más recurrencia.


La comunicación en los negocios es fundamental para poder alcanzar el éxito es por ello que las marcas más grandes del mundo buscan comunicar antes que vender, y son estas campañas de comunicación las que logran un mayor y mejor impacto con los clientes, como es el caso de coca cola que antes de vender comunica a los clientes cual es la esencia de la marca.

Vendamos experiencias y los clientes llegaran solos!!!

consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

1 comentarios:

  1. Muy interesante colega, la pregunta que siempre esta presente al presentar un producto novedoso es si la población de interés lo comprará. Este enfoque de marketing nos reta a visualizar nuestro trabajo y proyectar la imagen de nuestra empresa con creatividad. Gracias colega.

    ResponderEliminar

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?