domingo, 5 de febrero de 2017

EL VALOR DE UN COMPAÑERO
EL VALOR DE UN COMPAÑERO

Cuando hay un partido de fútbol siempre vemos a los jugadores creando jugadas magnificas que sorprenden a todos y anotando muchos goles pero que hay mas aya de los goles y el equipo, que seria de los futbolistas sin su preparadores, sin sus compañeros, sin su entrenador???; en la empresa sucede lo mismo pues tras una acción de la compañía detrás existen muchos colaboradores que impulsan esa acción.

Resultado de imagen para colaboradores trabajando
En las empresas de hoy en día los trabajadores dejan de ser herramientas o partes del ensamblaje de la compañía y se convierten en socios partes de la empresa, en la actualidad los colaboradores toman el rol de ejes del desarrollo organizacional y generan el cambio dentro de la empresa.


Con el desarrollo de la competencia en la última década ha generado que cada vez las empresas se ven en la gran necesidad de mejorar sus actividades internas (manufactura y el desarrollo de mejores servicios) y externas (el marketing y los clientes) para poder crear valor en los productos que se ofrecen en el mercado ya que existen muchas organizaciones que ofrecen productos similares y que captan una porción del mercado. Ante esta situación las compañías tienen que mejorar constante mente para poder ser competitivas y el factor de cambio más grande esta en los colaboradores.

Una sola persona con convicciones fuertes puede cambiar al mundo!!!


Valorar a un colaborador es la clave en la construcción de un clima laboral positivo en la empresa debido a que genera bienestar entre el personal, el cual se puede percibir en el ambiente y es contaguiante entre los colaboradores.


UN BUEN CLIMA LABORAL = MEJOR DESEMPEÑO LABORAL = ÉXITO EMPRESARIAL

Se ha demostrado que un colaborador motivado genera más que un colaborador desmotivado y que un clima laboral positivo dentro de empresa genera un mejor desarrollo de la misma por lo que es fundamental para las compañías de esta era el desarrollo de un clima laboral positivo y la motivación del personal toma un rol protagónico para poder mejorar a una empresa.


Idalberto chiavenato en sus estudios ha demostrado el complejo papel que toman los colaboradores en el éxito empresarial el cual hoy más que nunca ha demostrado que un colaborador motivado vale más que 10 desmotivados y un solo colaborador puede ser sujeto de cambio dentro de la organización, por ello todos los socios dentro de la empresa en las distintas áreas de la misma (operativa, táctica y estratégica) comparten el rol de generadores de cambio y ejes de compañía.

UNA BUENA IDEA PUEDE VENIR DE CUALQUIER PARTE


consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?