jueves, 9 de febrero de 2017

KR: PENSANDO EN GRANDE
KR
“PENSANDO EN GRANDE”

Resultado de imagen para krCuando pensamos en una marca que nos identifica como peruanos en el mundo pensamos en KR pues nos ha demostrado que a pesar de las dificultades se puede crear algo grande, solo tenemos que creer en nosotros mismos!!! 


En medio del terror causado por los grupos subversivos en el Perú surgió una idea un gran anhelo por parte de una familia en Ayacucho que se atrevió a desafiar los paradigmas de la sociedad peruana de esa época que más que nunca estaba sufriendo por el terror y el miedo que se erguía sobre los sueños de los peruanos.

La familia añaños tomo la decisión que cambio su historia y la historia de los peruanos pues se propusieron crear una empresa que represente el valor de los peruanos que a pesar de las tragedias que asechan siempre luchamos y logramos vencer.

En la cuna de san miguel en Ayacucho la cual en ese momento está gravemente afectada ya que hay habían nacido los movimientos subversivos que mantenían bloqueada económicamente a la población ayacuchana a esto se suma la hiperinflación que sufría el Perú en esos años. Transcurrían entonces los años 1988, Eduardo y Mirtha añaños, cabezas de familia toman la decisión de arriesgar todo y reúnen junto con sus hijos que en su mayoría ingenieros y obtener un crédito de S/.30000 que les sirvió para adquirir las primeras máquinas para la producción gaseosera

Eduardo Y Mirta añaños, cabezas de familia toman la decisión de arriesgar todo y reúnen junto con sus hijos que en su mayoría eran ingenieros y obtienen un crédito de S/. 30000 que les sirvió para adquirir las primeras máquinas para la producción gaseosera.
Primero fue Ayacucho, después se extendió a Huancayo, luego llegaron a Andahuaylas. El objetivo era ganarse un mercado en estas provincias donde las grandes marcas internacionales aún no estaban posicionadas.

Pero el gran logro fue en el norte pues tras el fenómeno del niño en sullana-Piura coca cola vendió sus instalaciones que se encontraban azotadas por las lluvias y la familia añaños aprovecho esta oportunidad al compra estas instalaciones a un precio muy bajo prosiguió en  Moyobamba, Tarapoto y Jaén

El próximo objetivo era lima y la estrategia fue ingresar a través de los conos pues el fenómeno del niño de 1998 aumento la temperatura en las costas y en lima aumento masivamente el consumo de gaseosas. En la capital, debieron enfrentarse con las grandes empresas de gaseosas como Inca Kola, coca cola y Pepsi cola. En medio de esta batalla, los Añaños toman la decisión de internacionalizar su marca, primero en México debido a la gran amplitud del mercado mexicano con respecto a la industria de bebidas y luego en otros países de América, Asia y Europa.

Ø  ESTRATEGIA DE MERCADO:
 aje aplico en sus productos una estrategia de liderazgo en costos debido a que en la época en que kr incursiona en el mercado la población peruana tenía poco poder adquisitivo y no podría costearse productos con precios más elevados, “un precio justo” por una buena gaseosa.
Ø  EL EQUIPO ESPAÑOL:
En el 2010 el grupo aje logra firmar un gran acuerdo comercial que lo catapultaría en el mercado exterior pues se transformó en sponsor oficial del fútbol club Barcelona con su campaña PIENSA EN GRANDE. Que le permitió cruzar fronteras y alcanzar un gran reconocimiento en el mundo.

Ø  EL DESARROLLO DE MARCAS:
Resultado de imagen para aje productos

Para los Añaños contar con marcas propias, como Kola Real, Agua Cielo o Sabor de Oro ha significado un punto a su favor. Ellos pueden gracias a ello, ser más competitivos con los precios ya que no tienen que pagar derechos por el uso de las franquicias de las grandes marcas internacionales. Su eslogan lo dice todo: ofrecer calidad al menor precio.

En la actualidad el grupo aje es uno de los más exitosos en el mercado ya que ha logrado un gran impacto en el mundo y dejar la marca del PERU muy en alto. En la actualidad el grupo aje factura aproximadamente 400 millones de dólares en sus productos.


Un conjunto de factores ha permitido que esta marca se posicione en la mente del mundo y una vez más se demuestra que con esfuerzo se pueden lograr los retos más difíciles y alcanzar el éxito en un mundo que cada vez se vuelve más competitivo.

PIENSA EN GRANDE!!!

consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?