sábado, 4 de febrero de 2017

LA OTRA CARA DE ODEBRECHT
LA OTRA CARA DE ODEBRECHT

Se desato Odebrecht, una gran red de corrupción en esta empresa inmobiliaria brasileña la cual contrato con los últimos 4 gobiernos; pero que sucede con la otra cara de la moneda, con los miles de trabajadores que sin tener ninguna responsabilidad se están quedando sin un puesto de trabajo, los que tienen una familia que cuidar y se han quedado sin su sustento que queda para ellos???

Exploto el volcán de Odebrecht una de las empresas inmobiliarias más grandes de la región la cual de manera despectiva soborno y corrompió a los principales agentes del gobierno que le cedieron rápidamente las concesiones de construcción a lo largo y ancho del Perú, Odebrecht ha  tejido una de las redes de corrupción más grandes del país ya que se presume que incluyo en sus operaciones ilícitas a los últimos 4 gobiernos.

Ø  EL PRINCIPIO DEL FIN:
Tras los panamá papers se implementó La operación lava jato en Brasil que puso al descubierto una de las redes de corrupción más grandes del mundo pues a través de este paraíso fiscal las empresas brasileras lavaban el dinero obtenido por estas operaciones ilícitas..

Ø  PERO QUE PASO EN EL PERÚ???
Odebrecht, una de las empresas en investigación por lava jato habría pagado sobornos a los funcionarios peruanos por más de 29 millones de dólares entre 2005 y 2014. Este periodo compromete los Gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006 - 2011) y Ollanta Humala (2011 - 2016) (diario el comercio)
Pero lo más alarmante es que estos soborno eran cobrados en el sobrecosto de la obra por lo tanto el pueblo peruano pagaba los sobornos a las mismas autoridades.
Por este motivo se encuentra preso Edwin Luyo, el expresidente del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, quien fue capturado el domingo 22 de enero. Odebrecht admitió haber pagado 8,1 millones de dólares para conseguir esta obra, de los cuales Luyo habría recibido al menos medio millón a través de sociedades offshore Y la investigación a la ex voleibolista Jessica Tejada, pareja del ex viceministro Jorge Cuba e implicada en el pago de sobornos de Odebrecht en Perú, a través de empresas offshore la cual, trabajó en el área de Registro y Control de Personal del Congreso de la República, entre noviembre del 2015 y julio del 2016 (diario el comercio).


Una red de corrupción de la que solo se está arañando la punta del iceberg pero se está muy cerca de obtener la verdad y determinar a los responsables.
Ø  PERO QUÉ PASA CON LOS QUE ESTÁN AL OTRO LADO DE LA MONEDA:
A causa de los sucesos en esta constructora, las empresas filiales a Odebrecht están abandonando las obras que se estaban ejecutando al momento que explotó la bomba en américa latina y la situación se torna más crítica al analizar a los miles de peruanos que se están quedado sin un puesto de trabajo y a las otras miles de familias que pierden un pilar que sustentaba la carga familiar y que ahora poco o nada puede hacer para revertir esta situación.

Como pasa en Trujillo, lima, en el sur peruano y entre otros puntos del país el caso Odebrecht no solo afecta a los cientos de políticos y funcionarios implicados si no a miles de peruanos que se están quedando sin un puesto de trabajo y que repentinamente se encuentran en una situación de desempleo extremo.


Proyectos multimillonarios como la construcción del ducto del sur, las líneas del metro en lima, el aeropuerto de chincheros en cuzco, entre otros. Se ven afectados de gran manera por esta gran red de corrupción y no solo a los principales beneficiarios por estas obras sino a todos los peruanos que otra vez nos sentimos estafados y engañados por nuestras autoridades. 

HOY MÁS QUE NUNCA DEBEMOS UNIRNOS COMO PERUANOS Y VER QUE LAS SITUACIONES QUE SUCEDEN EN NUESTRO PAÍS PUDIMOS CONTROLARLAS E INCLUSO EVITARLAS, UNA VEZ MÁS SE PONE EN EVIDENCIA QUE LOS PERUANOS TENEMOS MUCHO PODER EN NUESTRAS MANOS, PODER COMO PARA CAMBIAR EL DEVENIR DE UNA NACIÓN Y PODER PARA PODER INFLUENCIAR EN EL RESTO DEL MUNDO PERO LAMENTABLEMENTE MUCHAS VECES NO SABEMOS QUE HACER CON ESTE PODER Y TERMINAMOS COMETIENDO ERRORES MUY GRABES Y QUE AFECTAN MÁS DE LO PODEMOS COMPRENDER, PERO SOMOS PERUANOS Y SI ALGO SOBEMOS HACER BIEN ES LEVANTARNOS LIMPIARNOS EL POLVO Y SEGUIR CAMINANDO. 

consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?