lunes, 13 de febrero de 2017

PRODUCTO
LAS 4 PS

Resultado de imagen para productoLa semana anterior se publicó sobre el uso de las 4 ps del marketing en el desarrollo de las estrategias del marketing y las políticas para promover el éxito en un producto que se ofrece al mercado.

Ahora vamos a tratar cada una de las distintas Ps del marketing y hablaremos de la mejor manera de usarlas en nuestras estrategias de marketing.


PRODUCTO
Esta es una de las más importantes en la construcción de una estrategia de marketing para el mercado debido a que un producto tiene como finalidad satisfacer la necesidad que posea el mercado y poder brindarles a los clientes la mejor solución a esta necesidad marcara el éxito o el fracaso de la organización en el corto, mediano y largo plazo, por ello definir qué es lo que se va a ofrecer a los clientes tienen una importancia vital a la hora de crear una organización, para ello se realizan un sinfín de estudios de mercado y análisis de las demanda y oferta para poder determinar con exactitud que es lo que desea el mercado en ese momento y cuál es la manera más rentable de satisfacer esa necesidad.

Dentro del producto se establecen una serie de parámetros que definirán qué es lo que se ofrecerá a los clientes, son tres pilares que enmarcan el logro de un buen producto:

·         ENVASE:   es donde estará contenido nuestro producto se bien o servicio debe poseer un envase y este de ser construido al detalle para que el cliente sienta la experiencia de adquirir un producto desde el primer momento que tiene contacto con él, es muy importante que la empresa sepa manejar este factor con mucha facilidad y le brinde una gran capacidad a la hora de cubrir sus necesidades. En el caso de ser un servicio el envase está enmarcado en el lugar donde se ofrece el servicio pues es lo que enmarca la adquisición de este tipo de producto.



·         EMPAQUE:    para la posterior distribución de un producto se debe empacar y se debe mantener en las mejores condiciones posibles para que el cliente disfrute de manera íntegra el producto que recibe, en este factor la interacción de la logística con el márketing tiene un carácter vital para que el cliente logre una mejor experiencia con el producto. En el caso de una empresa que ofrece servicios a sus clientes el empaque viene a ser todos los elementos que integran la mejor interacción del cliente con el servicio que recibe.


·         CONTENIDO:  es el producto propiamente dicho, es lo que recibe el cliente y lo que le brindara un mayor utilidad en su vida, esta parte del producto responde a la interacción entre el marketing y el área de producción, esta es parte vital del desarrollo de un buen producto ya que es lo que en fondo satisfacer a los clientes y entorno al cual gira todo el marketing y en el cual la empresa debe imprimir su mayor esfuerzo pues una empresa que no logre satisfacer a sus clientes con sus productos es una empresa que está destinada al fracaso.

consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?