lunes, 13 de febrero de 2017

PLAZA
PLAZA

La plaza constituye uno de los ejes del marketing debido a que les permite a los empresarios distribuir de manera objetiva sus productos ocupando un lugar en el mercado y marcando de manera precisa el tipo de mercado al que se van a dirigir.
Resultado de imagen para distribucion

Este elemento crucial del marketing permite a las empresas poder llevar al producto de manera satisfactoria a los clientes.

4 ELEMENTOS QUE ENMARCAN LAS POLÍTICAS DE  DISTRIBUCIÓN: 


·         Canales de distribución. Los agentes implicados en el proceso de mover los productos desde el proveedor hasta el consumidor.
·         Planificación de la distribución. La toma de decisiones para implantar una sistemática de cómo hacer llegar los productos a los consumidores y los agentes que intervienen (mayoristas, minoristas).
·         Distribución física. Formas de transporte, niveles de stock, almacenes, localización de plantas y agentes utilizados.
·         Merchandising. Técnicas y acciones que se llevan a cabo en el punto de venta. Consiste en la disposición y la presentación del producto al establecimiento, así como de la publicidad y la promoción en el punto de venta.
TIPOS DE DISTRIBUCIÓN: 


·         Distribución directa: este tipo de distribución se realiza de manera directa entre la empresa y el cliente es decir no cuenta con intermediarios y es más barata para el cliente pues no se cobran ni se adicionan comisiones. Por ejemplo APPLE que distribuye los productos de manera directa a sus clientes a través de sus tiendas propias de la marca distribuidas en el mundo
·         Distribución indirecta: este tipo de distribución se realiza de manera indirecta entre la empresa y el cliente es decir no cuenta con intermediarios y es más costosa para los clientes pues se cobran comisiones adicionales. Por ejemplo COCA COLA que distribuye a los almacenes y distribuidores, prosigue a los centros comerciales y algunas bodegas y finalmente al cliente final

consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?