viernes, 10 de febrero de 2017

POR QUÉ UN TRABAJADOR SE DESMOTIVA
POR QUÉ UN TRABAJADOR SE DESMOTIVA

Resultado de imagen para trabajadores desmotivados
CUANDO ESTAMOS TRABAJANDO EN UNA EMPRESA IDENTIFICAMOS MUCHOS TIPOS DE TRABAJADORES COMO: LOS ENTUSIASTAS, LOS MOTIVADORES, LOS DESORDENADOS Y LOS DESMOTIVADOS Y SON ESTOS ÚLTIMOS LOS QUE NO PERMITEN QUE EL EQUIPO DE TRABAJO AVANCE CON MUCHA FUERZA Y VELOCIDAD.


El querer es poder, pero que pasa cuando en nuestra organización nuestros colaboradores no quieren avanzar no tienen ese espíritu de éxito, ese deseo de lograr lo mejor en las empresas y en nuestras vidas.

Ya hemos indicado que un colaborador es pieza fundamental para poder lograr el éxito empresarial y que un trabajador puede ser objeto de cambio en la organización debido a que posee la capacidad impulsar a los compañeros o hacer que el equipo no avance en la dirección correcta 

EL CAMBIO ES UN FENÓMENO NATURAL PERO NO SE SABE SI SERÁ BUENO O MALO SOLO DEBEMOS SEGUIR EL CAMINO

En la empresa tener colaboradores con ánimos de lograr el éxito es fundamental para lograr crecer pero que pasa con los que no poseen este ánimo, estas ganas de fomentar la diferencia en la empresa. Un empresario debe tener que la capacidad de poder identificar a los colaboradores que poseen el ánimo de cambio (trabajadores con motivación) e impulsarlos a que sean los líderes de los grupos e identificar a los colaboradores sin ánimo de cambio (trabajadores sin motivación) para poder impulsarlos al cambio y lograr darle los motivos para perseguir el éxito personal y empresarial

Por qué un colaborador pierde la motivación:
Existen diversos motivos por los que un colaborador no se motiva en la empresa y esto sucede porque cada colaborador, cada persona es diferente de otra y tiene distintas aspiraciones y metas, por ello tiene distintas formas de motivarse y más aún distintos factores que puedes desmotivarlos; los más comunes factores de desmotivación son los siguientes:

Ø  Inestabilidad económica:
Esta es una de las causas que más remarca el hecho de que un colaborador no pueda motivarse de manera adecuada a laborar debido a que no puede concentrarse en sus actividades y tareas por las preocupaciones de las deudas y cuentas pendientes.

Ø  Inestabilidad personal:
El personal tiene un sinfín de inconvenientes familiares los cuales no les permiten mejorar la armonía en su vida laboral y evita que se desarrollen para el éxito y la mejora en el desempeño de sus actividades como miembros de una empresa.

Ø  Mal clima laboral
Las empresas deben cuidar de manera muy minuciosa el clima laboral que se implanta en la empresa
-     Mala implantación de la cultura organizacional en los colaboradores
-     Falta de interés por parte de la empresa para las mejoras de los colaboradores

-     Falta de compromiso en la relación empleador-empleado

LA PASIÓN ES LA EXCELENCIA!!!


consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?