lunes, 13 de febrero de 2017

PRECIO
PRECIO

Resultado de imagen para precioEl precio es parte fundamental para el desarrollo de una estrategia de marketing debido a que es el elemento de intercambio entre consumidores y productores y por este motivo son ellos (los que producen y los que consumen) los que definen el precio de un producto.


El precio debe ser equivalente a la utilidad que el cliente recibirá al usar el producto en su vida diaria (a mayor utilidad mayor será el precio) esto quiere decir que determinar con exactitud el precio del producto tiene un carácter vital para la empresa y el éxito que podrá obtener en el mercado en el corto plazo.

CARACTERÍSTICAS DEL PRECIO 
    Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.
    Es el elemento del mix que se fija más a corto plazo y con el que la empresa puede adaptarse rápidamente según la competencia, costes…
    Se distingue del resto de los elementos del marketing mix porque es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costes.
    Para determinar el precio, la empresa deberá tener en cuenta lo siguiente:
    Los costes de producción, distribución
    El margen que desea obtener.
    Los elementos del entorno: principalmente la competencia.
    Las estrategias de Marketing adoptadas.
    Los objetivos establecidos.
El precio tiene carácter vital en el desarrollo de las estrategias del marketing y se debe tener control en el enfoque que se da en este factor vital del desempeño de una estrategia de marketing y que enmarca el éxito de la empresa.

consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?