lunes, 13 de febrero de 2017

PROMOCIÓN
PROMOCIÓN

Este pilar del marketing es uno de las que poseen mayor relevancia en la actualidad debido a que al tener un buen producto con un buen precio y ponerlo en el lugar correcto para venderlo tenemos que comunicar que es lo que vendemos y que necesidad estamos satisfaciendo en nuestros clientes, esto es vital para poder organizar una estrategia de marketing y en la actualidad el poder comunicar a los clientes de la manera más acertada nos permite poder llegar mejor a ellos y poder brindarles un mejor servicio que, les dará a su vez una mejor utilidad.

Resultado de imagen para promocion marketingPromover las ventas, el conocimiento de nuestra marca, vuestros productos y toda la capacidad exponencial que posee nuestra marca recae en el pilar de la promoción es por ello que tiene vital importancia para el marketing.

Debemos encontrar los mecanismos correctos para poder promover nuestros productos en el mercado y de ello depende la clave del éxito en las empresas.


Para ello la promoción en el marketing a fundamentado 5 fuerzas para poder potenciar el alcance de nuestra marca.

Ø  RELACIONES PUBLICAS
   En este ámbito se busca la conexión entre el cliente (interno y externo), consumidor y la empresa; para ello las principales herramientas de interacción que usaremos son:
-       El diseño de una web
-       El uso del espacio televisivo
-       Uso masivo de las redes sociales (Facebook, Instagram, twiiter y what'aap)
-       El desarrollo de una aplicación móvil

Ø  PLAN DE COMUNICACIÓN
   Usando las herramientas de relaciones públicas y los mecanismos de publicidad transmitiremos un mensaje positivo a nuestros clientes, esto estará muy ligado a la filosofía de la empresa (misión y visión).

   Usando el marketing de contenidos para poder contar historias y de esta manera lograr que la empresa se posicione mejor en el mercado y lograr el introducirse en la mente del consumidor y del cliente.

Ø  PUBLICIDAD
   Hacer público lo que hacemos en la organización.
   Este aspecto tiene mucha relevancia pues en el idearemos métodos con los cuales aremos llegar a los clientes nuestra marca y estos tendrán conocimiento de los productos que ofrecemos. Lo que nos permitirá posicionarnos en la mente del consumidor y llegar cada vez a más personas y que estas difundan nuestra marca.

   En este factor se usaran las campañas publicitarias que integraran a los mecanismos que usamos para establecer relaciones públicas con la población 

Hacer público lo que hacemos en la organización
Ø  FUERZA DE VENTAS
   debemos potenciar el desarrollo de todo el personal con capacitaciones y les vamos a brindar un mejor ambiente de trabajo para que así ellos puedan rendir mejor y lograr desempeñarse mejor en sus labores lo que creara un mejor clima en la institución el cual estará muy ligado a la cultura de la empresa; esto nos dará mayor fidelización con los usuarios y clientes lo que nos permite mejorar la percepción que tiene la población de la marca, la capacitación constante adicional a un plan de motivaciones internas y externas permitirán un mejor desenvolvimiento de los trabajadores esto a su vez con un plan de monitoreo constante y evaluación de desempeño nos permitirán mejorar la calidad de servicio que ofrece a los clientes y usuarios por lo que este factor toma un protagonismo fundamental para el éxito de la institución.
debemos potenciar el desarrollo de todo el personal con capacitaciones y les vamos 
Ø  PROMOCION DE VENTAS

   Este factor estará monitoreado y desarrollado la integración de los factores en especial el factor de publicidad y comunicación pues impulsaremos de manera indirecta las ventas de los productos usando las redes como principal arma y a su vez la fuerza de ventas que ara que los clientes y usuarios se transformen en embajadores de nuestra marca y atraigan a más clientes de alrededor de la marca

consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?