jueves, 16 de febrero de 2017

STARBUCKS: "MÁS QUE TOMAR CAFÉ"



Es común ver hoy en día como las empresas se preocupan por darles a los clientes y usuarios una nueva experiencia de compra pero es muy difícil creer que una compañía tenga eso en su ADN como es el caso de APPLE que tiene una marca inherente en sus actividades, empresas de otros rubros también dejan huella en el cliente que hoy más que nunca juzga gracias a las experiencia que ofrecen las empresas, es decir relacionan la satisfacción con una mejor experiencia de compra, y entre estas marcas hay una que destaca con gran magnitud, Starbucks es una marca echa hito en el mundo pues separa el disfrutar de un buen café a disfrutar de una gran experiencia acompañada de un buen café.

Esta cadena internacional de café fundada en Washington, Estados Unidos, Es la compañía de café más grande del mundo, con aproximadamente 17 900 locales en más de 50 países. 

La marca creada por 2 profesores y un escritor que originalmente se dedicaba a vender granos y máquinas para café e inspirados en Alfred Peet (empresario cafetero), era 1982 cuando El empresario Howard Schultz se incorporó a la empresa y propuso a sus socios la venta de café expreso en los locales, la idea fue rechazada por sus socios y en singular schultz  implemento sus primera cafetería “Il Giornale”; y un año antes de esto los socios habían decidido comprar la empresa de Alfred peet y vendieron Starbucks a su socio schultz quien le cambio de nombre a su cafetería y abrió otros locales en las principales ciudades de U.S.A . Prosiguió a abrir locales en Tokio y reino unido, prosiguió así por toda Europa.

El siguiente punto fijo era latino América y comenzó su desarrollo en centro América y prosiguió a los países del sur como argentina, chile, Perú, Colombia, Bolivia, etc.

Trabajo en equipo:
Starbucks en el mundo ha implantado una política con sus colaboradores internos y externos avocada a las buenas relaciones entre compañeros y que genera un gran ambiente para el desarrollo organizacional y técnico de la empresa además la integración de actividades que promueven la gestión del talento humano para generar más valor entre sus trabajadores.

Proveedores:
Esta empresa norteamericana ha creado una nueva estrategia de fidelización a los proveedores pues ha implantado un sistema por el cual en productor de café recibe un precio justo por sus granos y recibe apoyo y consejos por parte de la empresa para mejorar sus cultivos y generar cada vez más ingresos.

Una mejor experiencia:
Starbucks ha creado un sistema por el cual sus clientes se sienten a gusto bebiendo café pues más que una cafetería, esta marca se ha convertido en un lugar donde las personas pueden sentirse cómodas y a gusto bebiendo café y compartiendo con las personas que los rodean sus paciones y sus deseos, lo que ha creado un ambiente mágico entorno a esta empresa.


El éxito yace en los detalles!!!

consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?