miércoles, 1 de febrero de 2017

WONG
WONG
A través del tiempo las empresas aprenden el verdadero valor de un cliente y en la actualidad más que nunca, un cliente es muy valiosos para el éxito de una marca
video
La familia Wong ha establecido en el mercado un nuevo estándar de empresa técnicamente globalizada, pero este avance se ha convertido en la insignia del desarrollo organizacional en la presente década.
Cuando llegan las fiestas patrias en el Perú no hay empresa que lo celebre mejor que WONG, pues estos chinitos nos han enseñado a valorar lo que en verdad importa para una empresa, su gente y es su gente su mayor activo para el desarrollo de la organización que la fecha es una de las más grande en Latinoamérica.
Este nombre se remonta muchos años atrás en un país sumido en la depresión económica y que no encontraba salidas para poder despegar en el mercado, una sociedad devastada por el terror que tenía miedo pero más que nunca en su vida los peruanos teníamos esperanza, la esperanza de volver a surgir y de volver a creer que si se puede y Wong nos demostró que en realidad si se podía.
Inicio aprovechando la recesión económica para poder implementar una nueva manera de vender y de establecer nuevos parámetros en el mundo de los supermercados.
Wong estableció en sus locales un sistema de pagos usando muchas cajas de cobro pues la necesidad de comprar era grande pasaban entonces lo duros 80' y en los 90' aprovecharon con gran habilidad el desarrollo sostenido que el Perú estaba protagonizando e invirtió de manera acertada en la adquisición de los bienes raíces para poder desarrollarse en el Perú, en la era del 2000 en adelante WONG ha desarrollado lo que hoy es una de las marcas más importantes en el mercado peruano.
Valores de Wong: esta marca estableció de manera objetiva un sistema de valores que están inherentes en el ADN de la empresa y se reflejan en las acciones de cada colaborador:
  • El cliente: el grupo Wong es una entidad orientada a los clientes porque ellos son el eje fundamental de desarrollo de la empresa y el cumplimiento de las metas internas y externas lo que les permite conseguir el éxito empresarial y comercial ellos le dan un valor cuantitativo y cualitativo a los clientes y en base a este valor están orientadas sus Actividades.
  • su gente: el grupo Wong esta siempre fundamentando a su personal a la mejora constante y continua de sus procesos y conocimientos aplicados a lograr un ejercicio optimo en el desarrollo de sus actividades dentro y fuera de la empresa.
  • la innovación constante: en esta organización la innovación es fundamental para integrar mejor las tecnologías en el rubro de los supermercados y generar mejor valor para los clientes internos y externos avances tecnológicos aplicados como la lectura de códigos de barras y el análisis de los sistemas logísticos aplicados en los supermercados  
  • alcanzar el rendimiento superior: el uso de nuevas y mejores tecnologías aplicadas de forma sistemática para lograr el máximo desarrollo del potencial de los colaboradores y las tecnologías de gestión que tiene esta empresa Wong es la insignia de desarrollo y máximo rendimiento.
Wong y metro: la marca de supermercados desarrollo un plano paralelo para poder gestionar los distintos sectores del mercado peruano metro se convirtió en la versión más económica de los supermercados Wong orientado a un público que busca precios bajos por encima de la exclusividad.

cencosud y Wong: la empresa de retails chilena adquiere la cadena de supermercados Wong y desarrolla un plan de crecimiento para poder darle a la marca más valor que le permita competir de igual con la empresas del resto del mundo. Esta marca chilena expandió los supermercados Wong y creo el primer hipermercado peruano en plaza norte (lima) “cencosud le dio un giro especial a Wong” 
PINTA BIEN TU ALDEA Y EL MUNDO HABLARA BIEN DE TI!!!



consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

1 comentarios:

  1. Sr. Francisco me encanta la expresiòn PINTA BIEN TU ALDEA Y EL MUNDO HABLARÀ BIEN DE TÌ. Esta trasciende no sòlo en el mundo empresarial sino en la vida personal y laboral. Suerte y èxito.

    ResponderEliminar

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?