martes, 21 de marzo de 2017

COMO HACER EMPRESA
COMO HACER EMPRESA

Hoy en día el mundo de la inversión privada es muy grande y es el que impulsa al resto del mundo con nuevas formas de innovar en los distintos ámbitos (tecnológicos, técnicos, estratégicos, etc.) por ello el valor vital de la empresa privada en el mundo y en américa latina en la economía genera que los países estrechemos las brechas entre las naciones e inventemos una sociedad más igual y con mejores oportunidades de desarrollo a cada ámbito, esto genera cada vez en mayor medida la necesidad de hacer empresa y de generar una mejor calidad de vida a nosotros mismos y a los que nos rodean, por ello cuando decidimos emprender tomamos la decisión con la convicción de mejorar y de tomar las riendas de nuestra libertad que abarca desde decidir el sueldo que queremos recibir o el horario de nuestro trabajo hasta mejorar la forma de vida de los nuestros y de los demás, para ello el futuro empresario o empresaria debe tener claro algunos puntos clave del emprendimiento en el actual mundo globalizado y competitivo.

Dicen que el cómo? es más importante que el que? Y pues se tiene mucha razón debido a que como hacemos las cosas dice más que lo que hacemos, pero esto no solo se aplica en la vida cotidiana pues el cómo? Puede generar que una empresa sea exitosa o fracase en su intento de coexistir en este ambiente competitivo en el ecosistema de la globalización, un empresario hoy en  día deben tener muy claro el cómo lograr que los retos impuestos por la sociedad puedan ser alcanzados con facilidad y pues depende de él lograr que los retos se transformen en oportunidades tal como hizo la familiaAÑAÑOS con KR o como los hermanosWong con sus supermercados, cada empresario debe entender que es el quien posee las riendas de su negocio y es el que debería generar el cambio en su negocio, liderar una cultura y un clima laboral que permita a su empresa destacar y ser competente.

Para ello existen muchas estrategias que los empresarios usan al momento de generar empresa las cuales le permiten alcanzar una estabilidad en el mercado con la que pueden competir  y captar una porción del mercado de manera considerable y que podrá sostener de manera fija.

En el camino al éxito empresarial el emprendedor debe manejar diversos puntos importantes en cuanto a la administración y el manejo del talento humano pues como hemos mencionado un empresario puede generar el mejor negocio de sus vidas usando su talento especial, un talento que le permite destacar de entre los demás gracias a que es lo que le apasiona hacer en la vida.

10 CLAVES PARA EMPRENDER

Existen diversas estrategias de emprendimiento y es que a diario surgen nuevas ideas de como emprender y de cómo lograr el éxito en los negocios es de vital importancia lograr que el emprendedor comprenda todo lo conlleva el gran reto de iniciar un negocio y de esta manera pueda ser capaz de sacar adelante su idea y vivirla con pasión pues en la pasión está el mayor secreto para el éxito empresarial.

Analicemos cada uno de estas 10 claves para poder emprender mejor y poder hacer frente a los retos que atraiga el hecho en iniciar en el mundo de los negocios.

1.- Aprende a vivir con incertidumbre. La competencia es un factor clave al momento de emprender, sin embargo no pienses en ella, solamente identifica quién es y qué hace; crear tu oferta y aprender a defenderla te ayudará a hacer la diferencia en el mercado.
Resultado de imagen para COMO HACER EMPRESA2.- Sé un líder y no un jefe. La gente busca a alguien que esté dispuesto a “ensuciarse las manos” por su equipo y no alguien que solo les dé ordenes, haz una conexión con tu equipo de trabajo, cree en ellos y motívalos, eso da mejores resultados en la productividad.
3.- Establece una cultura positiva. El ser flexible con el personal ayuda a blindar las relaciones que tienes con ellos, se un generador de cambio dentro de tu equipo de trabajo,  sin embargo establece los tiempos de entrega del trabajo y haz que se comprometan con ellos.
4.- Recompensa. Comparte los éxitos de la empresa con tu equipo de trabajo, ellos son tus colaboradores y merecen el crédito por el trabajo, pero también si las cosas no van bien identifica debilidades y conviértelas en oportunidades, esto los alienta a mejorar.
5.- Sé humilde. Siempre tienes que estar a la expectativa en tu negocio pues las oportunidades están en donde menos se piensan, por ello ten apertura con todo tipo de clientes.
6.- Acepta ayuda.  Sé honesto, acepta tus errores y aprende a escuchar consejos de los demás, pues ellos te ayudaran a mejorar y a alcanzar una gran estabilidad en el mercado; acepta la ayuda oportuna y de las personas adecuadas.
7.- Sé profesional. Tener en orden tu material de trabajo (presentaciones corporativas, redes sociales, página web, tarjetas de presentación, etc.) y cuidar tu aspecto físico que es tu carta de presentación ante tus clientes.
8.- Cuida a tus clientes. “Un cliente feliz, atrae a más clientes”, por lo tanto dale tiempo y el espacio que cada uno necesita, mantente en contacto con ellos. Realizarles una llamada telefónica para saludarlos o invitarlos a comer (de ser el caso), estas atenciones fortalecerán su relación
9.- Separa lo laboral de lo personal. A pesar de que la amistad te genera algo que no tiene valor: confianza, establece una división entre tus relaciones personales y profesionales.
10.- Protégete. Invierte tiempo y dinero en todo el ámbito legal de tu empresa, desde regularización de impuestos hasta contratos de confidencialidad para tus clientes y colaboradores.
Estas 10 claves para emprender te abrirán el camino para que en el momento de tomar esta gran decisión puedas responder de la manera más adecuada y precisa ya que sabrás ante que situaciones te enfrentaras en el proceso de crear una empresa.
Resultado de imagen para COMO HACER EMPRESAPero como hemos mencionado antes cada persona tiene la capacidad de crear el mejor negocio de sus vidas haciendo lo que más le gusta, lo que le apasiona hacer y además de ello recibiremos beneficios por eso, crear la mejor empresa de nuestra vida depende de nosotros.
GENEREMOS EMPRESAS CON VALOR!!!

consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?