jueves, 30 de marzo de 2017

FACEBOOK: UNA RED SOCIAL
FACEBOOK: UNA RED SOCIAL

ANALICEMOS FACEBOOK UNA DE LAS REDES SOCIALES MAS
EXTENDIDAS POR EL MUNDO PUES GRACIAS AL INTERNET AN LOGRADO CONECTAR AL MUNDO BAJO UN MISMO LENGUAJE Y CON UNA PLATAFORMA TAL QUE HACE QUE UNA SER HUMANO EN CHINA VEA LO QUE PASA EN EL PERU Y PUEDA DAR SU OPINIÓN SIN IMPORTAS LA DISTANCIA EN KILÓMETROS.

muchas veces hemos visto como los seres humanos podemos depender de los demás, somos seres sociales pero en california EEUU un joven estudiante de la universidad de Harvard logro ver la necesidad de comunicación de una forma diferente, alcanzo lo que antes había sido imposible por otras compañías, lograr la comunicación mundial y la interacción de ideas de manera libre con las cuales las personas tenía la posibilidad de interactuar de manera fácil rápida con otros usuarios que les abren las puertas para lograr comunicarse mejor, “EL INTERNET FUE UNO ANTES DE FACEBOOK Y HOY ES OTRO DESPUÉS DE FACEBOOK” pues la compañía creada por zuckerberg es hoy en día una de las más exitosas del mundo y genera muchos millones gracias a la conectividad entre personas.

Siguiendo el fenómeno de la globalización MARK ZUCKERBERG entro la necesidad innata de los seres humano por comunicarnos y pudo crear una plataforma tal que conecto a todos de una manera fácil rápida y que cualquiera puede utilizar, lo que la ha convertido no solo en una red social, por el contrario es considerada hoy en día incluso una necesidad pues todos tenemos que estar conectados.

EL SUEÑO DE UN CHICO!!!

Resultado de imagen para facebook
La historia de Facebook comienza en 2003 en la universidad de Harvard donde Zuckerberg lanzó en la universidad un sitio web llamado Facemash donde reunía varias fotografías y nombres de estudiantes de Harvard, este sitio estuvo disponible solo por algunas horas ya que los directivos de la Universidad, culparon a Mark por haber sustraído datos e imágenes del sistema informático de la institución.

En 2004 Mark inicio un nuevo proyecto llamado THE FACEBOOK el cual tenía una función muy similar a la de FACEMASH en la confraternidad universitaria y ese mismo año los hermanos Winklevoss y Divya Narendra, estudiantes también de Harvard, supieron del incidente de Mark y su Facemash, observaron sus habilidades informáticas y hablaron con él acerca de una idea que ellos tenían para crear un directorio web en línea para el uso de todos los integrantes de las fraternidades en la universidad, hasta entonces dispersos en diversos  anuarios impresos. Mark aceptó y comenzó a trabajar en ese proyecto, Zuckerberg trabajaba en ese proyecto pero al mismo tiempo trabajaba en uno propio, el the facebook, que apareció el 4 de febrero de 2004 reflejando a Mark como creador. Seis días después, los hermanos Winklevoss y Narendra abren una demanda pues the facebook era similar al sitio web en el cual ellos estaban trabajando llamado HarvardConnection.com. Acusaron a Mark de haber retrasado intencionalmente el proyecto de ellos en el cual él era el desarrollador principal, para crear the facebook, y que por consiguiente su idea fue robada y a ellos no les dio ningún crédito. The facebook se hizo muy popular entre todos los estudiantes de Harvard y pronto creció más, hasta llegar a otras instituciones y alcanzando a todas las universidades U.S.A

En ese mismo año, Sean Parker, creador de Napster, supo de la existencia de the Facebook y Tuvo una entrevista con Zuckerberg para negociar entrar como presidente ejecutivo, a cambio de eliminar el the del nombre dejándolo como Facebook. En 2005 Sean Parker fue expulsado del cargo de presidente ejecutivo después de ser arrestado como sospechoso de posesión de drogas.

Con esta idea innovadora pero no nueva pues décadas atrás ya se habían creado plataformas de comunicación a través de internet sin tanto éxito como Facebook.
Mark inicio la expansión de Facebook fuera de los Estados Unidos De América y pues se inició la traducción de la red social al español la cual fue efectuada de manera íntegra por usuarios Latinos y españoles, lo que le abrió las puertas a un mercado más amplio

La expansión se dio en las universidades del mundo llegando a Europa, la india, los países asiáticos y Latinoamérica, cada vez eran más.

Y en 2006 se abrieron las puertas para cualquier usuario de internet a usar esta red social ya que las universidades habían sido copadas; esto causo muchas protestas debido a que los primeros usuarios se negaron a la inclusión de todo el público abandonando la idea inicial de una red universitaria.

Desde ese momento ya es historia conocida….
Facebook ha tenido una expansión muy grande en el mundo y ha conectado hasta ahora a 1.508 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo y De acuerdo a Alexa.com, la página subió del lugar número 60 de las más visitadas al número 7 en un año. Actualmente se encuentra en la posición 2. Ademas es La página más popular para subir fotografías, con estadísticas de más de 83 millones de fotos subidas a diario. El 3 de noviembre del 2007, había siete mil (7000) aplicaciones en el sitio, cien agregadas cada día, y en enero de 2010 superaban las 500.000.
Resultado de imagen para facebookUna red social que ofrece mucho más que comunicación


El 9 de abril de 2012 se anunció que Facebook adquirió Instagram por 1000 millones de dólares. En febrero de 2014 los responsables de Facebook anunciaron la compra del servicio de mensajería móvil WhatsApp por 16 000 millones de dólares.
COMO FACEBOOK SE CONVIRTIÓ EN UN NEGOCIO
La historia ha marcado la conectividad de esta red social en el mundo a un nivel muy alto que en la actualidad se ha vuelto casi indispensable y que sin querer se ha convertido en uno de los negocios más grandes en el mundo, tan grande que gigantes de la industria como Microsoft y APPLE han invertido en esta gran idea que se ha convertido en una de los nichos de mercado más rentables del mundo.
El negocio en general radica en la publicidad pues al ser un medio de consumo masivo por las personas a constatado como el medio ideal para poder publicitar los productos y las marcas alrededor del mundo, pues empresas como NIKE, APPLE O SONY han usado y usan Facebook para promover sus ventas.
Facebook logro conectar al mundo bajo un “LIKE” y hoy hace que todos hablemos un mismo lenguaje y nos conectemos de una manera muy especial, la idea de un joven que sin querer hizo a una de las empresas más exitosas en el mundo y un claro ejemplo de que una buena idea puede venir de cualquier parte y que una sola persona puede cambiar al mundo.
Resultado de imagen para facebook


FACEBOOK MÁS QUE UNA RED SOCIAL!!!


consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?