domingo, 12 de marzo de 2017

JUEGOS PANAMERICANOS
JUEGOS PANAMERICANOS

En el 2019 para el Perú se presenta una oportunidad dorada los juegos panamericanos se desarrollaran en nuestro país y un gran crecimiento se augura para la economía en el centro del país, pero ¿que se está haciendo? ¿Cuánto se ha avanzado para estos juegos panamericanos que esta haciendo el Perú? ¿ESTAMOS LISTOS?

la oportunidad dorada para el Perú se dará en el 2019, pues los juegos panamericanos se desarrollaran en nuestro país, un gran evento deportivo multidisciplinario en el cual los países del continente demostraran su poder en los deportes y buscara lar preseas doradas en los eventos, el Perú será foco del mundo y el mundo pasara sus ojos en el Perú, estamos muy cerca de ser nuevamente el punto central del deporte en el continente americano y en el mundo, es una oportunidad de oro es el momento que las empresas peruanas han estado esperando pues para este evento se provee una afluencia de visitantes nunca antes visto en los juegos panamericanos, es nuestro momento de demostrarle al mundo lo que podemos lograr y que tal lejos podemos llegar.

Esta oportunidad traerá para la región un gran crecimiento económico pues desde los restaurantes hasta los hoteles, desde las aerolíneas hasta los taxistas, desde los parques y centros comerciales hasta los atractivos turísticos más grandes de nuestro país tienen la oportunidad mostrarse al mundo y de generar mayor desarrollo de su imagen y de nuestra imagen como país moderno y preparado para albergar este nivel de eventos que sin lugar a dudas pondrá a nuestro país en el centro del mundo, 2019 se augura como el año de la gran oportunidad.

Pero la pregunta queda pendiente ¿estamos listos?. Que se a echo para poder albergar este compromiso tan grande; recordando CASOS SIMILARES en la copa américa de argentina el gobierno de ese país comenzó a mejorar sus estadios y a modernizar el país desde que se supo que sería sede de este magno evento que centra lo mejor del fútbol continental en un solo lugar, Qatar que será sede del mundial de fútbol 2020 ya se encuentra trabajando desde hace 3 años en la mejora de sus estadios y para estar preparado para albergar este evento mundial.
Y entonces surge la interrogante a menos de un años y medio de iniciar los juegos panamericanos lima que será la sede de este gran evento no ha iniciado aun los trabajos para poder tener las instalaciones listas a esta gran concentración del deporte en nuestro continente, la Villa Panamericana, los polideportivos de Villa María del Triunfo y de San Isidro, entre otros; ¿qué estamos esperando?

El Perú debe ser consciente de lo que conlleva desarrollar este tipo de eventos que tienden a mejorar la economía y el turismo que no solo favorece a los grandes empresarios si no por el contrario favorece a todos y permite crear un gran número de puestos de trabajo e ingresos mensurables para los pequeños y grandes empresarios.
Debemos asumir la responsabilidad que conlleva ser sede de este gran evento deportivo, trabajar con mayor ímpetu y velocidad para poder estar listos y dar la talla en este momento tan vital para la expansión y desarrollo del Perú.
Ante esta situación El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) ha asumido la responsabilidad de habilitar el desarrollo de estos juegos panamericanos 2019 y se ha planteado un plan para las principales edificaciones, pero aún es muy lento el proceso y tenemos este evento ya a la vuelta de la esquina por ello debemos ponernos “manos a la obra” y trabajar en conjunto para el desarrollo de este evento que generara gran desarrollo al país y a los empresarios pequeños y grandes.
Cifras
1.- El costo estimado de los Panamericanos asciende a los S/ 4,125 millones.
2.- De este monto, corresponde a inversiones alrededor de S/ 2,333 millones.
3.- En transporte, seguridad y logística del evento deportivo demandará S/ 580 millones.
4.- Para este año se ha destinado a los Panamericanos S/ 707 millones.
El compromiso ya está en la mesa y debemos trabajar para lograr el objetivo, de esto depende la imagen de nuestro país al mundo que nos rodea que posara sus ojos en el Perú y debemos estar a la altura para poder dar la mejor impresión, tal cual como cuando vienen a visitarnos a nuestras casas tratamos de que nuestros visitantes se lleven la mejor impresión de nosotros, así debemos trabajar duro para que el mundo entero se lleve la mejor impresión del Perú, trabajar duro será fundamental para lograr el éxito y debemos esforzarnos y colaborar con nuestras autoridades para que este evento sea de talla mundial y poder ‘promover así lo mejor del Perú y lo mejor de su gente, de su cultura y de ser peruanos; por ello debemos plantearnos EL ÉXITO  en el desarrollo de este evento deportivo que nos presenta la oportunidad de destacar en américa latina y el mundo entero que se paralizara ante estos juegos panamericanos 2019.
DEMOSTREMOS QUE LOS PERUANOS PODEMOS HACER COSAS GRANDES!!!
Resultado de imagen para juegos panamericanos lima 2019

RUMBO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS “LIMA 2019”!!!


consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?