jueves, 2 de marzo de 2017

TOPITOP, LA HISTORIA DETRÁS DE LOS POLOS
TOPITOP
LA HISTORIA DETRÁS DE LOS POLOS

Los sueños más grandes en la historia nacen de los lugares y de las personas menos esperadas, pues cuando alguien se decide a soñar solo puede hacer una cosa en su vida, “dedicarse a hacer el sueño realidad” y es así como nacen los hitos en la historia de los negocios, hitos que ahora son el ejemplo de los nuevos emprendedores que buscan cambiar sus destinos y escribir una nueva versión de su historia, como es el caso de Aquilino Flores el cual lucho por crear un sueño y se demostró así mismo que no hay sueño que no se pueda hacer realidad.

Topitop es una de las empresas que mejor enmarca el espíritu emprendedor de los peruanos y es pues debido a que esta empresa dedicadas a la moda ha logrado posicionarse de manera sólida en el mercado.
Esta es la historia de Aquilino Flores, el hombre detrás de los polos.
Aquilino Flores era apenas un niño de 12 años cuando falleció su padre en su natal Huancavelica. Esta situación agravó la economía familiar y Aquilino se vio obligado a abandonar su ciudad natal y aventurarse para llegar hasta Lima, donde comenzó a ganarse la vida lavando carros en los alrededores del Mercado Central.
A su corta edad aquilina demostraba tener grandes habilidades para convencer a las personas y lograr sus metas, su carisma le permitió entablar muchas amistades y Quizás fue por ello que, un día, el dueño de uno de los carros le entregó 20 polos de los que fabricaba en su taller informal y le propuso que los venda. No le pidió a cambio un dinero de garantía ni le puso una fecha límite para vender todos los polos, y aun así Aquilino terminó de vender las veinte prendas en un solo día.
Esto marco el inicio de un nuevo periodo en la vida del joven Aquilino y con el pasar de los días fue mejorando considerablemente sus estrategias para vender polo y prendas de manera ambulatoria, el joven huancaíno analizo los gustos del mercado y pudo deducir que es lo querían los clientes, inicio por ponerles dibujos estampados en los polos y desarrollando nuevas maneras de vender para atraer así a más clientes, además al poco tiempo se dirige a su tierra natal y regresa con sus hermanos Manuel, Carlos, Marcos y Armando y los puso a trabajar con él. De vendedores ambulantes pasaron luego a ser comerciantes estables en el Mercado Central.
UN PUNTO DE INFLEXIÓN
Aquilino ya tenía una clientela recurrente en lima y dio el siguiente paso al convertirse en productores. Aquilino tomó sus ahorros y compró su primera máquina de coser, la cual instalaron en una cochera. En 1966 organizan su primer taller de confecciones, para poder cubrir la gran demanda de pedidos que tenían, comenzando a exportar a países como Bolivia y Argentina.
El gran cambio se dio cuando un comerciante de desaguadero (frontera entre Perú y Bolivia) le hizo un pedido al joven empresario equivalente a 10 mil dólares en polos para lo cual fue necesario el apoyo de otros talleres y con ese impulso crean la primeras tiendas comerciales, En 1982 ya tenían 12 tiendas en Lima y 10 años más tarde inauguraron una planta modelo de exportaciones para Bolivia, Argentina, Ecuador, Brasil y los Estados Unidos.
El joven Aquilino había logrado cambiar su historia, dejo de ser el niño huérfano de Huancavelica para ser uno de los empresarios más exitosos del Perú y modelo para los nuevos emprendedores que miran como el esfuerzo es recompensado y el logro de los sueños es más que nunca una realidad.
Aquilino se ha convertido en el dueño de TopiTop, el más importante empresario textil del Perú, que tiene ventas anuales de más de 200 millones de dólares, con acciones en Wall Street y que da empleo directo a unas 15.000 personas. 
Resultado de imagen para topi topEn el Perú el coraje y el esfuerzo es marca inherente en la mente y espíritu de las personas que aquí habitamos, lograr el éxito con un sueño que finalmente tras un largo esfuerzo se hace realidad es la mejor recompensa que una persona puede recibir pues todos los días nos esforzamos para lograr una meta y aquilino nos ha demostrado que la meta es más posible que nunca y hasta el sueño más ambicioso se hace realidad.
El éxito es recompensa de un gran esfuerzo!!!

consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?