lunes, 8 de mayo de 2017

20 CONSEJOS PARA SER UN GRAN EMPRENDEDOR
20 consejos para ser un gran emprendedor

Emprender es uno de los sucesos más grandes que se pueden experimentar en la vida pues es el momento en el que tomamos uno de puntos de inflexión más grandes de nuestra historia, iniciamos algo nuevo algo especial en lo que ponemos todo nuestro esfuerzo y le damos sentido a la frase “soñemos en grande”, emprender significa poner nuestro sello en lo que nos encanta hacer y recibir beneficios de ello, como hemos mencionado cualquier persona puede emprender pero no cualquiera puede ser una gran emprendedor; emprender es sinónimo de un gran reto, un reto que no cualquiera puede enfrentar y salir victorioso pues así como nos decidimos a emprender también tenemos que ser conscientes que al dar este gran paso somos propensos a caer pero siempre teniendo en mente que si caemos nos volvemos a levantar. El gran reto de emprender genera a su vez el gran sueño del éxito y para lograrlo pasamos por un sinfín de retos en los cuales tenemos que probar que podemos ser grandes empresarios.



Existen muchas maneras de emprender hoy en día y todas se enmarcan con un gran reto, muchas dudas y una visión, esos son los componentes de un emprendedor pues el empresario debe ser capaz de enfrentar el reto, responderse las dudas y hacer que una visión se convierta en acción; el mejor ejemplo de cómo emprender se enmarca en una familia pues cuando los padres reciben a su primer hijo se enfrentar al gran reto de ser padres, las dudas e interrogantes de cómo ser un buen padre y la visión de que algún día ese hijo será la huella de su éxito.

Emprender señala uno de los pasos más grandes que cualquier ser humano se puede plantear pues significa cumplir un sueño y vivir ese sueño.

Por este motivo consideramos que un emprendedor es un guerrero y es un luchador que siempre está dispuesto a pelear por sus sueños y por su visión de futuro.

Resultado de imagen para emprendedores20 consejos para ser un gran emprendedor

Analizando el difícil reto de emprender hemos identificado cuales son los 20 consejos que todo emprendedor debe saber y debe manejar para poder convertir su visión en acción y poder lograr el éxito que tan difícil se ve en el mundo empresarial, estos 20 consejos deben estar acompañados siempre de un gran entusiasmo y de saber vivir los sueños pues podemos creer pero vivir nuestras creencias es un punto aparte.

1. Descubre tus habilidades. No todos tienen lo necesario para iniciar un negocio, eso no quiere decir que tu idea no sea brillante, sólo que tal vez no cuentes con algunas características de personalidad vitales para lanzar tu empresa. Antes de invertir tiempo o recursos, evalúate y ve si cuentas con las habilidades de un emprendedor.
2. Desarrolla tu idea. No empieces un negocio sólo porque algo está de moda o porque piensas que comercializarlo te dará dinero. Desarrolla un concepto de negocios que te apasione relacionado con algo en lo que tengas cierta experiencia. Después, piensa en un producto o servicio que creas que mejorará la vida de la gente.
3. transforma tu idea en acción. Una vez que tengas una idea descubre cómo puedes convertirla en realidad, analiza las posibilidades de éxito de esa idea. ¿El producto es algo que la gente quiere o necesite? ¿Puedes tener ganancias vendiéndolo? ¿Funciona?
4. haz tu plan de negocio. Un plan de negocios sólido te guiará hacia adelante. También lo necesitarás para presentar tu idea a los inversionistas potenciales. Debe incluir una misión, un resumen ejecutivo, un resumen de la empresa, muestras del servicio o producto, una descripción de tu mercado objetivo, proyecciones financieras y el costo de las operaciones.
5. analiza tu mercado. Aunque hayas detectado algún interés en tu negocio, necesitas hacer más tarea. Evalúa el mercado analizando las variables que intervienen en los clientes y que definen su intención de compra se recomienda el estudio de mercado y el análisis situacional (FODA).
6. Establece tu presupuesto. Cuando analices tus ideas y las plasmen en un plan de negocio podrás determinar con exactitud cuanto te vas a gastar y como repartirás el dinero en las distintas necesidades, establecer el presupuesto es muy importante pues te dará una visión exacta y clara de cuanto te vas a gastar en tu negocio.
7. Ten un gran sistema de apoyo. Vas a invertir mucho tiempo y recursos en tu nueva aventura empresarial. Asegúrate de recibir el apoyo de tu entorno cercano y podrás llegar mejor preparado pues tendrás un respaldo muy importante y un gran apoyo moral y anímico, además es muy importante el apoyo de inversionistas pues estos permitirán a tu idea de negocio poder hacerse realidad.
8. Aprovecha los recursos sin costo. Estos pueden ser las redes sociales o hasta una persona que te ofrezca consejos y experiencia para sacar adelante tu negocio, estos recursos te permitirán reducir tus gastos y obtener grandes beneficios.
9. Sé flexible. Las probabilidades son que tu idea original tenga que ser modificada. Ser capaz de adaptarte y cambiar algo para ofrecerle al cliente algo que desea determinará si tendrás éxito o no.
Resultado de imagen para emprendedores10. No te enojes. Si tu idea es rechazada por los clientes o inversionistas no sucumbas al enojo. Descubre qué fue lo que no les gustó, haz ajustes y regresa con ellos una vez que hayas cambiado lo que querían.
11. Ofrece nuevos productos o servicios. Si ya tienes clientes asegúrate de cuidarlos dándoles nuevos productos o servicios.
12. Sé paciente. Siempre ten en mente que el éxito no pasará de la noche a la mañana. Va a tomarte algo de tiempo antes de que ganes algo.
13. Entrega más de lo que te pidan al principio. Una vez que tengas un nuevo cliente asegúrate de ir más allá por lo menos el primer mes. Tendrás a ese cliente enganchado.
14. No tengas miedo de la competencia. No hables mal de la competencia cuando estés con clientes o inversionistas. No hay necesidad de ser objeto de lástima. De hecho, hablar de esta forma tal vez haga que los clientes se vayan con la competencia que ofrece un producto o servicio que tú no das. Recuerda, cuando la competencia se vaya, habrá un mercado para tu negocio. Usa ese conocimiento como inspiración para hacer las cosas mejor que tu rival.
Resultado de imagen para emprendedores
15. Ofrece una experiencia al cliente. Una experiencia incluye mercadotecnia sensorial. Esto significa manejar colores, luces, aromas, etcétera. Integra todas estas sensaciones a tu oferta, de tal forma que conquisten los sentidos de tus consumidores.
16. Da un servicio al cliente impecable. Interactuar con la gente es una parte importante de tu trabajo. Tu negocio podría ganar nuevos clientes porque los hiciste sentir importantes. Por ejemplo, Zappos no fue la primera tienda online en vender zapatos, pero la empresa perfeccionó su servicio al cliente y ganó a muchos compradores.
17. No te preocupes en exceso por tu economía. Algunos de los mejores negocios se lanzaron cuando la situación económica no era la mejor para el mundo, así que no lo pienses tanto y ¡atrévete!
18. Encuentra a los empleados adecuados. Contrata a las personas ideales para el puesto. Aunque sea tu negocio, no podrás lidiar con todo, por eso necesitas a gente calificada para completar el trabajo.
19. No esperes el éxito de inmediato. Sólo porque tu negocio no te ha convertido en millonario (aún) no quiere decir que tu empresa es un fracaso. Si has recibido algún tipo de ganancia haciendo algo que te apasiona es una historia de éxito ¿o no?
20. No confíes sólo en el consejo de los otros. A pesar de que me ofrezco a darte estos consejos, tal vez el más importante es algo que aprendí a la mala: Aunque mucha gente te ofrezca su ayuda, date cuenta que al final tú eres el dueño del negocio y el responsable del éxito o fracaso del mismo. Si sabes qué es lo que funcionó, tendrás las habilidades y conocimiento para sacar adelante tu empresa.
Resultado de imagen para emprendedoresEstos consejos te serán muy útiles al momento de emprender y te permitirán lograr con mayor facilidad el éxito empresarial, síguelos al pie y lograras tener una mejor perspectiva de lo quieres lograr con tu proyecto empresarial, donde te encuentras y cuáles son los pasos a seguir para mejorar y alcanzar el éxito.
Te invito a emprender!!!

consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?