martes, 16 de mayo de 2017

NETFLIX: ADAPTÁNDONOS AL CAMBIO
NETFLIX: ADAPTÁNDONOS AL CAMBIO


EN ESTE MUNDO GLOBALIZADO Y CAMBIANTE QUE CADA DÍA RENUEVA PENSAMIENTOS E IDEALES CON UNA TECNOLOGÍA QUE A CADA MINUTO SE ACTUALIZA Y SE CAMBIA LA MANERA DE VER MUNDO POR PARTE DE LOS EMPRESARIOS A GENERADO UN MUNDO MÁS COMPETITIVO E IGUALITARIO DONDE LAS PERSONAS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO TIENEN LA CAPACIDAD DE SABER LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO, LA GLOBALIZACIÓN HA CREADO UN MUNDO NUEVO, UN MUNDO DONDE LAS PERSONAS INTERACTÚAN DE UNA MANERA DIFERENTE CON LAS COMPUTADORAS QUE HACE 12 AÑOS ERA MUY DIFÍCILES DE TRANSPORTAR Y ERAN MUY GRANDES Y PESADAS PUES HOY EN DÍA HA CAMBIADO RADICALMENTE AL PUNTO DE QUE SE PUEDE LLEVAR TODA UNA COMPUTADORA EN EL BOLSILLO DEL PANTALÓN Y QUE CABE EN LA PALMA DE NUESTRAS MANOS, DE MANERA INCREÍBLE EL MUNDO HA CAMBIADO Y NOS HA MOSTRADO UN NUEVO MUNDO EN EL QUE TENEMOS QUE SER CAPACES DE ADAPTARNOS Y PODER ESTAR A LA PAR PARA COMPETIR Y LLEGAR A NUESTROS OBJETIVOS; PERO ESTO ES SOLO PARA LAS PERSONAS?, PUEDEN LAS EMPRESAS CAMBIAR?, SON LAS MARCAS ADAPTABLES AL CAMBIO?...

Netflix en la actualidad en una de las empresas de entretenimiento más grande en el mundo y ha logrado llegar a muchas personas en distintos países y con distintas culturas a través de un enfoque práctico que permite a cualquiera conectarse con esta red de entretenimiento que cada vez atrae a más usuarios y nos demuestra de una manera muy clara y explícita el cómo deben adaptarse las empresas en este nuevo mundo globalizado que cada día genera nuevas tendencias.

LA HISTORIA TRAS LOS DVDs

La compañía Netflix surgió en 1997 en California, Estados Unidos. La idea fue creada por Reed Hastings y Marc Randolph como un videoclub pero con una clara diferencia respecto a los videoclubs convencionales, Netflix es una plataforma de video vía online o por correo postal, servicio que comenzó siendo únicamente disponible  en los Estados Unidos pero que ha ido expandiéndose a países latinoamericanos como Colombia. La plataforma proporciona a sus suscriptos una cantidad ilimitada de  películas y series disponibles en su catálogo.
Sin embargo, la "revolución Netflix" se ha dado con el servicio de visualización vía streaming, pese a que hoy en día el servicio de envío a domicilio se mantiene e incluso se adapta y actualiza, por ejemplo ahora también ofrece películas Blu-Ray, se trata de una actividad que apunta a la baja, sobre todo si se compara con la rápida popularización del servicio vía conexiones de banda ancha. Incluso, este servicio ni siquiera se contempló en su expansión internacional hacia Latinoamérica y Europa. A mitad del 2011 contaba ya con más de 25 millones de suscriptores en los Estados Unidos y Canadá, permitiéndoles a sus usuarios disfrutar de todos los estrenos recientes en los sistemas de reproducción en casa.
Resultado de imagen para netflix
FUNCIONAMIENTO

Netflix tiene un funcionamiento que podría considerarse bastante sencillo, los suscriptos pagan una cuota mensual, la cual permite al usuario disponer del derecho a consumir de forma ilimitada el contenido audiovisual presente en el catálogo en línea. Netflix dispone de un catálogo en línea donde se pueden visualizar todos los títulos disponibles en el mismo, también plantea la opción de visualizar las películas más vistas por los usuarios o aquellas películas con mayor valoración.
Para proveer de un mejor servicio a sus clientes, Netflix desarrolló un sistema de tecnología colaborativa en el cual el subscriptor tendrá una visualización más rápida de los programas y películas preferentes. Dichas preferencias se recolectan en la suscripción y de acuerdo a ellas, el sistema mostrará las películas más recientes que se considere pueden agradar al público.
Una vez seleccionado el producto, se puede optar por visualizarlo de forma inmediata vía streaming en la pantalla del ordenador o televisor, una de las opciones más usadas, o, únicamente en los Estados Unidos, solicitar que lo envíen por correo postal a la dirección facilitada por el usuario.
COMPETENCIA
El éxito de Netflix fue seguido por el establecimiento de numerosas otras empresas de alquiler de DVD, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Walmart inició un servicio de alquiler en línea en octubre de 2002, pero abandonó el mercado en mayo de 2005. Sin embargo, Walmart más tarde adquirió el servicio de alquiler de Vudu, en 2010.
Blockbuster Video entró en el mercado online de EE.UU. en agosto de 2004, con un servicio de suscripción mensual de US $ 19.95. Esto provocó una guerra de precios; Netflix había planteado su popular plan de tres discos de US $ 19.95 a US $ 21.99 justo antes de la puesta en marcha de Blockbuster, pero en octubre, Netflix reduce esta tasa a US $ 17,99. Blockbuster respondió con tasas tan bajas como US $ 14.99 por un tiempo, pero, en agosto de 2005, ambas empresas se establecieron a tasas idénticas. El 22 de julio de 2007, Netflix dejó caer los precios de sus dos planes más populares en US $ 1,00 en un esfuerzo por competir mejor con Blockbuster en línea. El 4 de octubre de 2012, Dish Network desechó planes de convertir a Blockbuster en un competidor de Netflix. (Dish adquirió el convaleciente Blockbuster, LLC en 2011 y continuará licenciando la marca de franquicias, y mantendrá su servicio de streaming de vídeo "Blockbuster on Demand" abierta).
Resultado de imagen para netflixEn 2005, Netflix citaba como un potencial competidor a Amazon.com, que hasta el año 2008, ofreció alquiler de videos en línea en el Reino Unido y Alemania. Este brazo de la empresa fue vendida a LoveFilm; Sin embargo, Amazon compró entonces LoveFilm en 2011. Además, Amazon ahora transmite películas y programas de televisión a través de Amazon Video (antes Amazon Video On Demand y LOVEFiLM Instant).
Redbox es otro competidor que utiliza un enfoque kiosco: En lugar de enviar los DVD, los clientes recogen y devuelven los DVD en los quioscos de autoservicio ubicados en áreas metropolitanas. En septiembre de 2012, Coinstar, los propietarios de Redbox anunció planes de asociarse con Verizon para poner en marcha Redbox Instant by Verizon a finales de 2012. A principios de 2013, Redbox Instant by Verizon comenzó una versión beta limitada de su servicio, que fue descrito por los críticos como "No asesino Netflix", debido a "problemas técnicos y la búsqueda mediocre."
CuriosityStream, un servicio basado en suscripción premium libre de publicidad, similar a Netflix, fue lanzado en marzo de 2015, ofreciendo un contenido estrictamente de no ficción, enfocado en las áreas de la ciencia, la tecnología, la civilización y el espíritu humano, se ha denominado el "nuevo Netflix de no ficción".
Hulu Plus, como Netflix y Amazon Prime Instant Video, "tiene sus propias ofertas de contenido exclusivo y original", como Netflix "para no sólo continuar atrayendo nuevos suscriptores, sino también mantener los ya existentes feliz"
Resultado de imagen para netflixNetflix ha demostrado como una compañía debe actualizarse y ser capaz de adaptarse a la situación, pues el mundo actual está en constante cambio y cada vez más los clientes y usuarios deseamos más y mejores servicios, esto genera que las empresas tengan que atender con urgencia las necesidades del mercado y ser capases de responder de manera sólida, inmediata y efectiva pues es en fin lo que buscamos las usuarios de un producto en especial.

LA TELEVISIÓN CAMBIO CON NETFLIX!!!

consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?