viernes, 16 de junio de 2017

LOS RICOS Y LOS POBRES
LOS RICOS Y LOS POBRES


Latinoamérica representa uno de los espacios geográficos con más diversidad en el mundo, gracias a ello es cuna de un sinfín de oportunidades de negocio y es que a diario nacen nuevos empresarios, pero aunque existan este gran número de empresas en desarrollo, américa latina constituye uno de los lugares en el mundo con más pobres y con una clase media encarcelada, que no encuentra la manera mejorar sus condiciones de vida.

Los ricos siguen siendo ricos y los pobres no pueden encontrar la manera de lograr salir de ese hueco que constituye la pobreza y la ignorancia.

Pero, porque los pobres siguen siendo pobres si a medida que pasan los años las naciones de Latinoamérica han generado un gran índice de crecimiento, la respuesta a esta gran interrogante, yace en el nivel de distribución de las riquezas entre la población de los distintos estratos de la sociedad, pues cada vez más la pobreza está causando estragos en las poblaciones latinas, que no encuentran la vía de salida de este remolino.

Las oportunidades de desarrollo en américa latina están sesgadas por el hecho de que no existen iguales oportunidades entre los pueblos ya que el centralismo genera que las poblaciones queden aisladas del desarrollo, por consecuencia la distribución de las riquezas entre el pueblo queda en un gran desequilibrio generando que el dinero se quede en una minoría que sigue amasando fortuna mientras que el resto solo lucha por migajas que están al alcance de sus condiciones de vida.


Como podemos observar en la gráfica la distribución del dinero en américa latina esta acumulada en un pequeño grupo de poder que controla las oportunidades de crecimiento en la población.

¿cuáles son las causas?

Podemos definir diversas causas que generan este desequilibrio en la distribución de las riquezas en América latina pero este caso analizaremos las tres principales:

   1)   Centralismo: Latinoamérica está creciendo bajo la sombra de que cada gran proyecto desarrollado en las naciones se encuentra focalizado en las ciudades más importantes dejando de lado a las más alejadas que no consiguen mejorar la calidad de vida de sus pobladores.
  
   2)   Sociedad: la tendencia social centrada en dividir a los grupos humanos ha generado que las personas latinas no enfoquen su recursos a una equidad social, lo que genera una carencia de valores comunitarios en la sociedad

   3)   Estado: el deber de los gobiernos es velar por la integridad de sus poblaciones, pero, en América latina el gobierno no genera la equidad de oportunidades entre las personas que sumada a una ola de corrupción quiebra el equilibrio social.

Enfoque personal

La equidad la construimos todos, día a día creamos nuevas oportunidades y debemos ser capaces de logran convertir esas oportunidades en focos de éxito para nuestra sociedad, la inversión en educación es vital para el éxito de un pueblo que busca hoy más que nunca mejorar su calidad de vida, aprender a administrar sus recursos y lograr convertir los sueños en realidad.
Resultado de imagen para POBREZA EN LATINOAMERICA


¡UNÁMONOS HERMANOS LATINOS!





consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?