lunes, 12 de junio de 2017

MARKETING TRADICIONAL
MARKETING TRADICIONAL


Existe un refrán que dice “nunca dejes lo viejo por lo nuevo” haciendo alusión a no abandonar lo tradicional por las nuevas tecnologías que son poco probada pero aplica esto al marketing, el día de hoy analizaremos uno de los temas de controversia en los nuevos empresarios que desean utilizar el marketing como estrategia de mercadeo y se encuentra con la disyuntiva de elegir entre las estrategias tradicionales y las nuevas estrategias del marketing digital, lo que a creado un gran dilema entre los nuevos empresarios. Evaluaremos de manera puntual cual es el alcance, ventajas y desventajas del marketing tradicional en esta ERA DEL CONOCIMIENTO.

El mundo actual está en constante cambio y, pues, día a día se genera un nuevo avance en el mundo, ya sea científico, técnico o conceptual a diario se incursionan con nuevas ideas que se aplican en nuestra vida diaria e influyen en nuestras decisiones, pero ¿qué tanto pierde el mundo tradicional en este nuevo mundo tecnológico? Y ¿aún es competente usar estrategias de marketing tradicional?
El marketing representa desde hace muchos siglos al método más efectivo de venta masiva en el mundo ya que es el único que de manera integral atrae y mantiene a los clientes, por ello se han generado un sinfín de estrategias que permiten a las empresas estar cada vez más cerca de los consumidores.

Marketing tradicional

Resultado de imagen para MARKETING TRADICIONAL
Este tipo de marketing representa a todo el conjunto de métodos y estrategias de índole publicitario o promocional que a sido usado por las empresas durante muchos años y que tiene un nivel de aceptación por los clientes, con resultados probados pero no muy eficientes, ya que utiliza métodos como anuncios impresos (boletines, carteles, volantes y anuncios en periódicos), avisos radiales y espots televisivos; que de una manera u otra generan una relación marca-consumidor que permite la creación de un vínculo entre ambos para poder desarrollar el proceso de comercialización (comprar y vender).

Ventajas

Resultado de imagen para MARKETING TRADICIONALEl marketing tradicional es uno de los tipos de marketing que mayor estudios le preceden y que maneja una gran data de información que permite a los empresarios aplicar con facilidad su estrategias, gracias a esto es uno de los más estudiados y que genera una taza de probabilidad de éxito positiva en el mercado.

Desventajas

En el actual mundo globalizado los cambios son muy bruscos y repentinos debido a los constantes adelantos tecnológicos que permiten un desarrollo acelerado y que ha creado una nueva generación de personas con nuevos lasos de comunicación y que cada vez en menor medida usa los métodos de comunicación tradicionales, por este motivo, el marketing tradicional está perdiendo terreno de manera acelerada en comparación con el nuevo marketing digital, además de esto la proliferación de tecnología móvil (celulares, Tablets, computadoras portátiles y otros gadgets) ha generado que cada vez se preste menos atención a los medios tradicionales (periódicos, afiches, radio y televisión) a esto se le suma el gran desarrollo que a partir del internet a generado una nueva forma de comunicación (comunicación virtual) que captura la atención de las actuales generaciones.

Alcance

Con los datos expuestos en la sección anterior podemos demostrar que el nivel de alcance del marketing tradicional está en un rango muy bajo ya que no atrae a las generaciones actuales y que ha sido desplazado por nuevos mecanismos de comunicación.

Conclusión

Resultado de imagen para MARKETING TRADICIONALAnalizando todos los factores que influyen en el marketing tradicional podemos determinar que este mecanismo de marketing está siendo desplazado por la nueva era digital y cada vez se hace más difícil para las compañías que utilizan este tipo de marketing llegar a expandir su rango de incidencia en el mercado, pero todo depende del enfoque que se quiera aplicar a la empresa, debido a que si el público objetivo de la marca es de las generaciones de los 70` o 80` este tipo de marketing les será muy favorable pero si tratan de llegar a las nuevas generaciones tendrán que adaptarse a la nueva era digital y utilizar estas herramientas para crear una estrategia de marketing más acorde con su público objetivo.

Recomendación

A los empresarios se les recomienda incursionar en el mundo digital ya que presenta un gran número de herramientas que permiten a los empresarios llegar con facilidad a las masas y expandir los horizontes de sus negocios.
Resultado de imagen para MARKETING TRADICIONAL


consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?