martes, 25 de julio de 2017

MARKETING DIGITAL
MARKETING DIGITAL



EL MUNDO ESTÁ EVOLUCIONANDO, EL DESARROLLO QUE SE HA VISTO EN LA ÚLTIMA DÉCADA HA SIDO IMPRESIONANTE PUES HEMOS PASADO DE TELÉFONOS QUE SOLO PUEDEN LLAMAR Y ENVIAR TEXTOS A VERDADERAS COMPUTADORAS CON LA CAPACIDAD DE CONECTARNOS CON TODO EL MUNDO Y COMUNICARNOS EN TIEMPO REAL, EN TODOS LOS ÁMBITOS EL DESARROLLO TECNOLÓGICO HA PERMITIDO DESARROLLAR LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) QUE PERMITEN INTERACTUAR MÁS CON LAS PERSONAS A TRAVÉS DE UN MUNDO VIRTUAL.

El desarrollo ha permitido que las empresas del mundo puedan también comunicarse mejor con los clientes y llegar a ellos de una manera más eficiente, eficaz y efectiva. Esto genera que las barreras de comunicación caigan y en el mundo se desarrollen nuevas mega tendencias que conectan al mundo bajo un mismo lenguaje “la tecnología”. El mundo del marketing no queda lejos de este campo de desarrollo y se ha generado tras esta ola tecnológica y de desarrollo la tendencia de MARKETING DIGUITAL que permite a las empresas llegar mejor a su público y estar más cerca de ellos.

El marketing digital es la fusiona de las estrategias de mercadeo que acercan a los clientes más a la empresa y las nuevas tendencias tecnológicas que permiten a una persona conectarse con el mundo, esto genera para la empresa la llegada de nuevos clientes que se unen a la marca y que se convierten en fans de la misma generando más y nuevo valor para la empresa.

La tendencia global del marketing on-line es una combinación de tácticas de mercadeo conjuntas, es decir que se aplican técnicas del marketing tradicional combinadas con las técnicas de los nuevos sistemas de comunicación. Se trata de un componente del comercio electrónico, por lo que puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas.

Este sistema de marketing digital permite un mejor nivel de competencia entre las marcas y llega a desarrollar y potenciar mejor el posicionamiento de la empresa en la mente de los consumidores, debido a que hoy en día pasamos mucho tiempo en el mundo digital lo que supone una gran oportunidad para las compañías.

¿EL MARKETING DIGITAL ES URGENTE O ES IMPORTANTE?

En este análisis sobre el mercadeo digital para una compañía determinamos el valor de esta para poder generar desarrollo a una marca determinada, y es que usando este método de marketing podemos llegar mejor a nuestros clientes y poder satisfacerlos y ganar sector de mercado, el marketing digital es importante y es urgente pues en este entorno tan competitivo desarrollar una estrategia de redes y conectar de manera más directa con los clientes es vital y es muy importante pues les permite a las compañías llegar al público objetivo y poder colocarse en la mente de estos.

COMO SE COMPONE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

Para crear una estrategia de marketing digital las marcas deben hacer una mixtura de las estrategias de mercadeo tradicionales y las nuevas tecnologías de información y comunicación, esto permitirá conectarse con los clientes.

Analizaremos cuales son los mejores componentes para desarrollar una estrategia de marketing digital:

Segmentación de mercado es de vital importancia distinguir al público objetivo determinar a quienes nos vamos a dirigir y como vamos a llegar a ellos, desarrollar la segmentación y el estudio de mercado es muy importante pues podemos determinar factores como: el canal de comunicación, el mensaje con el que llegaremos, el contexto de difusión, medios de llegada, entre otros.

Publicidad dirigida el análisis de los gustos y preferencias de los clientes se debe realizar a través de la red pues recogemos información de primera mano, usando la observación y el análisis de datos podemos determinar cómo llegar mejor a nuestros clientes, determinar cómo sería nuestra publicidad ideal para el tipo de cliente que buscamos alcanzar.

Entorno de colaboración el desarrollo de habilidades de programación en de fácil acceso y permite a los empresarios mejorar el dominio de la red, por ello es muy recomendable estudiar redes y si es necesario pedir ayuda de un experto.

Optimizar los motores de búsqueda la información esta movida y dirigida por las grandes compañías de información digital, google ofrece muchos mecanismos para posicionarnos en el mercado y debemos explotar todas las oportunidades que nos da esta plataforma para llegar mejor a los clientes.

Combinación de estrategias para tener éxito en tu estrategia de marketing digital es muy recomendable a los empresarios aplicar distintas estrategias para llegar los clientes, aplicar teorías como las 4 Ps del marketing o las 4 Cs nos permiten llegar con mejores armas para competir en el mercado.

El marketing digital es la mejor ventana para combinar con el público y poder acercarnos a los futuros fans de nuestra marca, depende de cada uno de nosotros desarrollar y aplicarla de la manera correcta.
Resultado de imagen para marketing digital


consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?