lunes, 18 de septiembre de 2017

5 TIPS PARA MEJORAR TU MARKETING DIGITAL


Las empresas de la presente era son los motores del uso de las estrategias que nos ofrecen el mundo tecnológico y el marketing es uno de los puntos cruciales para la mejor generación de éxito empresarial y de posicionamiento, pues ofrece un sinfín de herramientas para llegar a los clientes.

Actualmente, todos los emprendedores comienzan a tomar consciencia de la necesidad de involucrarse en el mundo digital, pues quien se mantenga afuera de éste, se pierde de muchos nuevos nichos que comienzan a migrar a las nuevas tecnologías.

Con esta consigna el equipo de Open Market ha desarrollado los 5 mejores consejos para desarrollar una estrategia de marketing digital:

1. Compra un dominio. Si quieres dar una imagen seria a tus visitantes, registra un nombre de dominio para tu negocio y contrata un servicio de hosting profesional. Aléjate de las páginas gratuitas y las direcciones muy largas que te ofrecen este tipo de servicios, esto no hará más que ahuyentar a posibles compradores, pues la falta de profesionalismo genera desconfianza y no permite establecer un vínculo seguro con tus clientes.
2. Preocúpate por tu imagen en Internet. Ofrece un diseño web exclusivo a tus visitantes, crea un slogan atractivo para tus productos, elige un nombre de dominio igualmente atrayente y haz que tu empresa parezca distinta a las demás, desarrolla tu marca y posiciónala en tu sector para así generar interés en los posibles clientes que llegaran a tu sitio.
3. Demuestra tus alianzas. Es importante que la página muestre alianzas estratégicas con otros sitios que, con sus productos o servicios, complemente a la web. De esta manera se evita la competencia con productos distintos a los que se ofrecen y se da valor añadido a los usuarios que lo visitan.
4. Intercambia banners. Para dar a conocer el sitio sin gastar dinero, Internet ofrece muchas posibilidades. Se puede comenzar intercambiando banners con otros sitios web, así se logra un alcance a un público más amplio a cambio de insertar banners de otras empresas. En Internet, existen muchas páginas especializadas en estas prácticas, como celestes.net o bannerexchange.com. 
5. Promociones por tiempo limitado. Esto puede ayudar a los indecisos a decidirse y a reducir el número de gente que deja para otro momento el comprar lo que le gustó de tu tienda online, esto genera mayor expectación y por ende un alto nivel de consumo, pero recuerda que la calidad de tus productos determinara si un cliente regresa o no a tu negocio.

Recuerda que es más preferible no tener un sitio en línea que tenerlo descuidado.



consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?