sábado, 14 de octubre de 2017

CREA BRANDING PERSONAL

Como crear branding solido

El mercado laboral representa la oportunidad de muchos profesionales que compiten a diario por los mejores puestos disponibles en los distintos sectores, esto genera un ambiente de alta competencia que define el éxito o fracaso de los profesionales en el mercado laboral.

Construir una marca personal solida representa un gran reto para los profesionales pues para lograrla es necesario un arduo trabajo teniendo mucho énfasis en los detalles que permitirán tener una ventaja sobre los competidores.

Existen muchas tendencias actualmente en el mercado laboral, debido a que se buscan cada vez nuevas competencia en los colaboradores, que a su vez deben cubrir las habilidades técnicas referentes al sector donde el trabajador se desenvuelve, por este motivo desarrollamos los 7 tips para crear una branding sólido.

7 TIPS PARA DESARROLLAR UN BRANDING SOLIDO

DEFÍNETE
Antes de empezar a desarrollar tu marca personal debes saber de manera clara quien eres y que habilidades posees para ofrecer en los futuros puestos de trabajo, esto representa un factor mui importante para definir tus estrategias de marca pues, en primer lugar debes definir tu perfil profesional y saber a qué puestos debes apuntar, para ello debes responder preguntas como:
¿Quién soy?
¿Qué habilidades poseo?
¿Qué puedo ofrecer?
¿Qué competencias necesito desarrollar?

ANALIZA A TU COMPETENCIA
Ahora que te definiste de manera clara, debes analizar a tus competidores directos, es decir saber que hacen tus colegas y como se desempeñan en sus respectivos trabajos; saber esto te permitirá tener un panorama amplio de lo que pasa en el medio donde buscas laborar y te ayudara a definir qué pasos debes seguir.

USA LOS MEDIOS ADECUADOS
llegó el momento de ponerte manos a la obra y en este punto debes definir que estrategias usaras para conectarte con los puestos de trabajo que deseas, así también analiza y define cuáles serán los medios de comunicación que usaras; las redes sociales representan tu mejor alianza para lograr marketearte adecuadamente, define que redes debes utilizar según tu sector laboral y crea redes de contactos, recuerda que no necesariamente necesitas apuntarte en todas, elije bien, lo que hagas te definirá.
Existen redes sociales para crear marca personal como: linkedin, Facebook, twitter, etc.

COMUNICA
A través de las redes sociales únete a grupos de discusión y comunica tus ideas y aportes, pues esto te definirá y creara un respaldo a tu perfil profesional, únete a foros y escribe artículos de opinión, estos te posicionaran como profesional.
Pero recuerda que no todo se hace a través de red y siempre denota tu lado humano, se cercano y personal, nunca olvides que ante todo eres persona.

TRANSPARENCIA
Al ingresar al mundo on-line debes posicionarte para lo cual es fundamental ganar confianza y proyectar esa confianza a las posibles marcas que desean contratarte, debes lograr transmitir una imagen de transparencia, ética y muchos valores morales, debido a que son los que más se buscan en un colaborador.

NO TE QUEDES
No esperes a que te busquen, busca tú los puestos y adelantarte para ofrecer tus servicios, recuerda que hay muchos profesionales compitiendo a la par contigo y debes ganar toda la ventaja posible para lograr el puesto deseado; recuerda que todo lo que aportes te reportaran beneficio en la construcción de tu marca.


ESTILO DE VIDA
Recuerda siempre que para lograr ser exitoso debes vivir lo que haces con pasión y tu trabajo no queda fuera de este contexto, pues haciendo lo que te gusta lo harás mucho mejor, en la actualidad ser tu propia marca es desarrollar tus competencias constantemente y mostrarlo al mundo.


¡DESARROLLA TU MARCA Y ALCANZA EL ÉXITO!

consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?