miércoles, 8 de noviembre de 2017

COMO MEDIR EL IMPACTO DE LOS CONTENIDOS

Al crear contenido para nuestra marca, lo hacemos con la finalidad de dar a conocer la esencia de nuestra marca y llegar a crear un vínculo con nuestros clientes al punto de hacerlos fans de nuestra marca.

Hacer marketing de contenidos sin un análisis posterior no sirve para nada, debido a que si no tomamos métricas de nuestro contenido no nos permitirá crear estrategias futuras, por ello es de vital importancia medir el contenido, de esta manera se evita hacer marketing por corazonadas reduciendo de gran medida el margen de error en nuestras estrategias.

Aprende a medir el impacto de tu contenido para así mejorar tus estrategias y ser más eficaz y efectivo en tus próximas publicaciones.
Pero, ¿Qué medir?

NÚMERO DE VISITAS

Cuando analizamos el número de visitas que ha tenido nuestro contenido, nos creamos un panorama de la reacción que se está teniendo de nuestro contenido, a su vez, es muy importante establecer métricas de medición para analizar como crece nuestra audiencia, herramientas como google analytics, nos permite tener un control detallado de la audiencia a nuestro contenido.

LA TAZA DE REBOTE

Es muy importante analizar como nuestro contenido genera en los visitantes nuevas acciones en nuestra página web o blog; saber que genera el contenido en los usuarios nos permite crear acciones y estrategias de afiliación con la cual podemos crear comunidad en nuestro sitio web.

TIEMPO DE PERMANENCIA

Es importante saber cuánto tiempo se toman los usuarios en nuestra web, conocer esto nos permite medir el nivel de calidad de contenido, y gracias a ello podemos crear estrategias de contenido a futuro, esta métrica junto a la taza de rebote nos da un panorama de reacción del público con nuestro contenido de manera directa.

REDES SOCIALES

Actualmente las redes sociales representan el mayor instrumento de comunicación e interacción de las personas, por ello es vital para nuestra marca controlar la interacción que se entabla entre nuestra empresa y los usuarios de estas redes, saber cuántos “me gusta” o cuantos “retweets” tenemos, nos permite controlar la interacción que la marca tiene y crear estrategias de engagement en redes sociales.


Recuerda siempre medir lo que haces, para tomar mejores decisiones y lograr resultados sólidos.


consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?