miércoles, 29 de noviembre de 2017

LOS ERRORES MÁS COMUNES AL HACER MARKETING DE CONTENIDOS

El marketing de contenidos se a asentado como la mejor herramienta para conectar a los clientes con una marca por lo cual se muestra como la alternativa más viable al momento de posicionarse en el mercado, pero a menudo se confunde el modo de crear contenidos y se comenten errores que marcan una estrategia de marketing y no permiten a una marca llegar al público correcto.

En américa latina existen muchos empresarios que tratan de usar el marketing de contenidos para posicionarse en el mercado pero caen en errores que están encapsulando sus esfuerzos para llegar al público objetivo, con este punto de referencia el equipo open market ha definido los 7 errores más comunes al hacer marketing de contenidos.


Basar el marketing de contenidos en un solo formato

Al crear una estrategia de marketing algunas empresas suelen encasillarse en un solo formato de contenido, como los artículos o las imágenes, reduciendo de este modo al público con el lograrían conectar a través de este medio; para ello las empresas deben crear un medio de medición y plantearse estrategias de contenido a largo plazo, usando los formatos disponibles para el sector empresarial al que se dedican.



No usan datos

El 86% de los empresarios no basan sus estrategias en cifras y datos estadísticos, por el contrario toman decisiones a través de las corazonadas y por ello no logran concretar los objetivos planteados; la solución se haya en el uso de métricas de medición de audiencia y utilizar mecanismos para crear contenidos de alta viralidad como google analitics o Alexa.

Mucho tiempo

La mayoría de los empresarios consideran que el crear contenido para sus webs o blogs consume mucho tiempo de redacción, por ello evitan usar este tipo de marketing; esto se logra contrarrestar usando un freelance que te apoye con la redacción, lo cual te permitirá optimizar el tiempo, otra opción es fomentar a tu personal a crear nuevo contenido para tus campañas de marketing.


El email marketing está infrautilizado

El 30% de las pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica están dejando de utilizar el email marketing como recurso de mercadeo, esto debido a que desconocen el enorme poder de este medio para conectar con los clientes; lo solución yace, en utilizar una herramienta de email marketing para conectar con tus clientes y crear así una base de datos de posibles clientes y fans de tu marca, herramientas como Mailchimp o Benchmark te permitirán crear campañas de email marketing con mucha facilidad.

Mensajes diferentes según la plataforma

La gran mayoría de los empresarios en américa latina crean mensajes muy diferentes entre las plataformas en las que interactúan con sus clientes, lo cual limita la creación de la personalidad de la marca ante el público; esto se soluciona creando un storytelling que te permitirá establecer personalidad a tu empresa, a su vez crear estrategias multiplataforma a largo plazo para tener una línea de acción a futuro.

aprendamos a corregir los errores en nuestro marketing y desarrollemos contenidos de valor.

consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?