jueves, 7 de diciembre de 2017

COMO TRANSFORMAR CLIENTES EN SEGUIDORES
Crear relaciones entre una marca y un cliente representa un gran paso en una empresa, debido a que abre un lazo que fideliza al cliente y lo convierte en un seguidor, en alguien que apuesta por la empresa y que respalda cada acción que en la marca se tome; pero resulta muy difícil, actualmente entablar estas relaciones entre el cliente y la empresa, debido a que los empresarios no utilizan de manera adecuada los recursos para afiliar a los clientes, el día de hoy analizaremos ¿cuáles son las mejores estrategias para transformar a los clientes en seguidores de nuestra marca?.

Para determinar estas estrategias, primero debemos identificar como un cliente se hace fan de nuestra marca; el punto de partida surge en crear una relación que genere confianza entre ambos, dar el primer paso tiene vital importancia pues actualmente el mercado representa un gran porcentaje de oferta pero una muy limitada demanda, esto promueve la competencia y genera que cada vez más tomemos mejores acciones en fidelización de marca.

En el marketing, el branding representa la capacidad para posicionarnos en la mente de nuestros consumidores, es decir la calidad de la relación que construyamos con nuestros clientes.


ORGANIZAR DINÁMICAS EXCLUSIVAS
Crea nuevas maneras de llegar a los clientes y premiarlos por su fidelidad con tu marca, aprovecha las fechas importantes en los calendarios para organizar sorteos y crea una cultura de intercambio con tus clientes, esto fortalecerá el lazo que has creado con ellos, un ejemplo claro es la promoción de, 11/11 en noviembre o las de navidad que generan gran expectativa en los clientes.


CONTENIDO DE VALOR
Ofréceles contenidos que generen valor para tus clientes y les ofrezcan utilidad para su vida diaria, los ebook y las plantillas son un claro ejemplo de cómo puedes conectarte con tus clientes a través del contenido que le ofrezcas, no olvides, que siempre tienes que buscar la innovación y conectarte de manera muy positiva con los clientes.


INTERACTÚA CON TU AUDIENCIA
Entablar un vínculo con tus clientes genera el punto de partida para crear una marca exitosa, la interacción fluida y diaria genera un lazo emotivo entre una marca y los clientes, recuerda siempre valorar las críticas y escuchar a tu audiencia, esto te permitirá conectarte con ellos y darles justo lo que necesitan.

APÓYATE CON INFLUENCIADORES
Usa el poder que poseen ciertas personas en tu medio para llegar a más personas, entablar estas relaciones te permitirán multiplicar el rango de llegada que tendrás en tu público objetivo.

COMPARTE ARTÍCULOS QUE DESPIERTEN INTERÉS
Nunca olvides usar títulos llamativos, al igual que las imágenes que causen impacto en las redes sociales, recuerda que cada plataforma representa un público diferente y tienes que adaptarte a cada uno de ellos, usa palabras clave que te permitirán posicionarte mejor y llegar a un mayor porcentaje de público. 


Únete a la mejor comunidad de marketing estratégico en américa latina y recibe todas las semanas las mejores herramientas de MARKETING
Email *

Nombre *
* Campo Obligatorio



Desarrollemos lazos de relación con nuestros clientes y lograremos posicionarnos en este competitivo mercado actual, el Branding es la linea de acción para transformar un cliente en un fan, usemos esta herramienta para lograr el éxito.


Para que amplíes tu información, descarga gratis este ebook de marketing digital y desarrolla tus habilidades SEO para que logres el éxito en el mundo empresarial.
y no olvides suscribirte para que recibas todas las semanas nuevo contenido gratuito





consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

2 comentarios:

  1. Your Post topic is very unique and all information is reliable for new readers. Thanks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Transforming a client into a fan of the brand is the first step to achieve a successful company, thank you for your contribution and do not forget to subscribe.

      Eliminar

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?