lunes, 22 de enero de 2018

5 TIPS PARA OPTIMIZAR TU MARKETING DE CONTENIDOS
En la actualidad el marketing de contenidos representa uno de los mejores mecanismos para generar vínculos y lazos afectivos con los clientes, y los empresarios tienen que lograr potenciar este marketing para ampliar sus resultados; aunque es un concepto muy arraigado en la comunidad empresarial, existen muy pocos empresarios que logran optimizar este marketing y alcanzar los resultados esperados.

Saber manejar adecuadamente las estrategias de marketing representa un gran paso para lograr el éxito en el mercado de una marca, para ello el empresario debe saber dominar de manera adecuada todos los aspectos que engloban al marketing en general y en especial al contenido que se produce para llegar a los clientes, pues se ha comprobado que un contenido careciente de valor para los clientes es contraproducente para la marca y puede generar grandes pérdidas de sector de mercado, por ello manejar de manera óptima el marketing de contenidos representa el primer gran paso para posicionarse en el mercado.

Analizando la optimización del marketing para los empresarios hemos desarrollado, 5 tips para optimizar tu marketing de contenidos, los cuales son muy fáciles de aplicar y brindan un mecanismo para desarrollar el marketing de contenidos a través de la retroalimentación constante.

ESTUDIA TU PÚBLICO OBJETIVO

Este punto es muy importante debido a que define la estrategia de marketing de contenidos, se recomienda estudiar minuciosamente los perfiles de los posibles consumidores y como responderán estos a los distintos estímulos que se les puede aplicar, define quien es tu público y analiza algunas características de estos, por ejemplo:

. Estilo de vida.
. Estudio socioeconómico.
. Ideologías políticas y religiosas.
. Gustos y preferencia.

Con esta información definirás el tipo de cliente que tienes y como podrás crear contenido especializado para estos, en este punto defines la esencia del contenido, es decir, ¿Qué vas a crear?; esto te ayudara a crear una estrategia personalizada a tu tipo de cliente y definirá el tipo de marca que quieres mostrar al público.



PLANIFICA TUS PUBLICACIONES

Este consejo te permitirá ahorrar tiempo y crear orden en tu estrategia de contenidos, a su vez te permite planificar de manera ordenada la creación y curación del contenido antes de ser publicado para evitar contratiempos y errores en la campaña de marketing, es recomendable crear un temario y un calendario de publicaciones de manera mensual para que puedas organizarte y lograr los objetivos con eficiencia y eficacia, gracias a esto reducirás el tiempo de producción de contenidos y mejoraras el alcance de este.

CREA CONTENIDO EXCEPCIONAL

Aquí te recomiendo definir claro el perfil de tus cliente y analizar todos los factores que generan la toma de decisiones de estos, esto te permitirá desarrollar campañas de marketing personalizadas maximizando lo beneficios, además gracias a ello tendrás una amplia data para crear futuras campañas; recuerda abarcar de manera precisa los gustos de tus clientes y determina con esta información todos los factores que influenciaran tu campaña de contenidos.

TEN EN CUENTA TODOS LOS CANALES

Al igual que en el punto anterior, recuerda analizar el perfil de tus clientes para generar el contenido adecuado y publicarlo en los canales de comunicación más adecuados, adecua tu web para facilitar a tus seguidores la labor de compartir tus artículos en las redes sociales, esto es muy importante para viralizar tus contenidos. A su vez te recomiendo utilizar diversos formatos de contenido, guiando claramente por la investigación de tus clientes, por ejemplo:

. Artículos.
. Videos.
. Imágenes.
. Música.
. Ebook.

Recuerda que poner el contenido en el lugar adecuado es tan importante como crear el contenido adecuado.

AUDITAR LOS RESULTADOS

La retroalimentación es vital para lograr el desarrollo y mejora de las campañas de marketing de contenidos en tu empresa, recomiendo auditar tu web antes de comenzar tu estrategia para facilitar el análisis de resultados y determinar los logros alcanzados; la mejora constante te permitirá evolucionar con el mercado.

A su vez se recomiendo hacer evaluaciones constantes al público objetivo para determinar las variaciones que se van dando y que se deben adaptar a las estrategias de contenidos. La flexibilidad en las estrategias empresariales permite a las compañías evolucionar y mejorar su desarrollo en el mercado.

EN RESUMEN.


Recuerda que tu estrategia de contenidos representa la imagen que tú le transmites a tus clientes.



Únete a la mejor comunidad de marketing estratégico en américa latina y recibe todas las semanas las mejores herramientas de MARKETING
Email *

Nombre *
* Campo Obligatorio

consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

2 comentarios:

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?