lunes, 19 de marzo de 2018

COMO HACER SONREÍR A TUS CLIENTE

Actualmente el mercado se ha vuelto muy competitivo y es que a diario vemos a las marcas pelear por los clientes, lanzando ofertas y promociones que buscan atraer cada vez más a los usuarios a sus respectivas marcas, pero el día de hoy te presentare la mejor arma para conquistar a un cliente, se trata de la sonrisa, que está comprobado su efecto positivo en las ventas incluso un efecto mayor que el de los descuentos o las ofertas, por ello analizaremos que hay detrás de las sonrisas de los clientes y cómo hacer que ellos sonrían más.

Está comprobado que las personas más felices completan 37% más ventas, son 31% más productivas y 3 veces más creativas que las que no son felices; por ello hoy en día la felicidad y la armonía en una empresa representa uno de los ejes transversales para el éxito de la misma, pero como transmitimos esa alegría los clientes, el día hoy analizaremos algunos consejos para hacer feliz a tus clientes.

  CONSEJOS  PARA HACER FELIZ A TUS CLIENTES.



Los  modales, son primero

Recuerda siempre que la primera impresión es la que enamora, nunca olvides ser amable siempre, dar las gracias y pedir por favor, esto perece parece insignificante, pero marca la diferencia cuando un cliente elije donde comprar de nuevo.

Cuando un cliente se siente a gusto crea nuevos recuerdos con mejores experiencias y siempre busca repetir estas experiencias, esto crea un posicionamiento en cliente estableciendo lazos emotivos.

Nunca olvides el nombre de tus clientes

Recuerda Mencionar el nombre de tus clientes, esto creara un vínculo de confianza con ellos, debido a que genera la sensación de familiaridad, lo que permitirá que los clientes se sientan más cómodos en tu empresa.

Entablar vínculos de familiaridad con los clientes y usuarios genera un mayor nivel de confianza y crea nuevos lazos entre los clientes y la empresa, lo que incrementara le porcentaje de ventas y posicionamiento.

Recuerda decirles que son especiales

No olvides mencionarles a tus clientes lo importantes que son para tu empresa, ellos sentirán el aprecio de tu marca hacia ellos y te permitirá posicionarte con facilidad.

Recordarles a los clientes la importancia que tienen para tu marca generara en ellos un sentimiento de pertenencia y mayor afinidad con la empresa y sus colaboradores.

Demuéstrales que estás haciendo tu mejor esfuerzo

Al demostrarles que te esfuerzas por ofrecerles lo que ellos necesitan, aunque no lo logres ellos sentirán que son muy importantes para tu marca y valoraran el esfuerzo.

Toma acciones en pro de tus clientes, ofreciéndoles lo mejor posible, de este modo ellos entenderán el esfuerzo que estas realizando y valoraran lo que haces por ellos.

Todo es mejor con una sonrisa

Una sonrisa es la mejor herramienta para fomentar la confianza con tus clientes, te permite entablar una relación afín muy poderosa pues generas en ellos más confianza, lo que se traduce en fidelidad hacia tu marca.

El contacto visual es la primera impresión y es la que define como te observaran los clientes, por ello recuerda siempre recibir a tus clientes con una sonrisa, la cual generara un mejor ambiente laboral y permitirá iniciar buenas relaciones con los clientes.


Únete a la mejor comunidad de marketing estratégico en américa latina y recibe todas las semanas las mejores herramientas de MARKETING
Email *

Nombre *
* Campo Obligatorio



Siempre Sorprendelos

La relación entre una marca y sus clientes debe ser como una relación amorosa, pues siempre hay que avivar la llama del amor, y sorprender a la otra parte para enamorarlos más, dar un detalle te permite establecer una gran diferencia para los clientes, una oferta especial o un cupón de regalo, siempre te ayudara a encantarlos para que nunca te olviden.

Establece un plan de promociones para mejorar los lazos con los clientes y definir una mejor postura frente a tu público objetivo, organiza tus campañas promocionales y publicitarias en función a las necesidades de los clientes.

Trata bien a tus colaboradores

Al tratar bien a tus empleados, ellos replicaran lo que haces con los clientes, pues tendrán un ejemplo en ti, a su vez esto te ayudara a mejorar el clima organizacional en tu empresa, para lograr un mejor equilibrio con tus colaboradores.

Aprendemos a base de experiencias, por ello nunca olvides a tus colaboradores, ellos son tus manos y ojos ante tus clientes y de ellos depende el crecimiento de tu marca.


Nunca olvides que una sonrisa es el saludo universal.

consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?