martes, 24 de abril de 2018

COMO HACER TU DÍA MÁS PRODUCTIVO

El mundo empresarial representa uno de los grandes retos para los seres humanos, mover una compañía en la dirección correcta no es un trabajo fácil y representa a su vez un camino muy empinado y lleno de retos, lograr ser exitoso en los negocios conlleva a optimizar cada día de nuestras vidas y ser más productivos, generar el cambio y ser líderes en todos los ámbitos de nuestra vida.

La disciplina se convierte en determinante para lograr el éxito empresarial, el cuidado en los detalles y la optimización del tiempo son factores de gran importancia que definirán el éxito o fracaso de tus proyectos empresariales y personales.

Por esto te ofrezco los 15 tips para hacer tu día más productivo:

NO TE FÍES DE TU MEMORIA: recuerda siempre que la mente es frágil y con facilidad te puedes olvidar de los deberes diarios, te recomiendo que realices una lista de actividades en una agenda o en un planeador y logres cumplir tus metas al fin del día.

FIJA UNA HORA PARA CADA LABOR: con tu lista de actividades mantén un control de tu tiempo y optimízalo, en el transcurso de la jornada revisa como vas y tacha las actividades que ya realizaste, este control te permitirá organizarte mejor y ordenar tu día.

OPTIMIZA LA TECNOLOGÍA: la ciencia no ha brindado múltiples herramientas de uso cotidiano para poder optimizar el tiempo, existen gadgets que te ayudaran a mantener un buen control, si manejas algún programa digital que te pueda recordar los asuntos de tu jornada a través de alertas, mucho mejor.

TOMA NOTA: recuerda que en el día surgen nuevas actividades que demandan de tu tiempo, se flexible y no olvides tomar nota de las tareas que surjan de forma improvisada durante el día, no dejes que nada se te escape.

DELEGA: tu solo no puedes con todo y necesitas apoyo de tus colaboradores, recuerda que un buen líder sabe empoderar y asignar tareas a sus colaboradores; pero nunca olvides delegar en tu medida de lo posible.

CUMPLE TU HORARIO: la puntualidad es eje fundamental de la disciplina y siempre realza la responsabilidad en nuestras vidas; cumple tu horario. Llega temprano y sal a la hora establecida, recuerda que solo siendo puntual podrás ser disciplinado.

NO LLEVES EL TRABAJO A LA CASA: “cada cosa en su lugar” recuerda siempre que tienes que darle tiempo a tu trabajo y mucho más tiempo a tu familia; evita llevar trabajo a tu casa o quedarte hasta muy tarde en la oficina. Esta es una gran señal de falta de productividad.

ESTABLECE PRIORIDADES: recuerda que todo no es importante, define que es urgente y que es importante; comienza con lo más importante, aquello que quizá resulta difícil, pero prioritario. Luego aborda las tareas menos relevantes.

APRENDE A DECIR NO: recuerda que no podemos hacerlo todo y abecés hay que dejar de lado lo que no podemos hacer; aprende a decir “no” cuando no te da el tiempo y solo asume la carga laboral que puedes cumplir.

TRABAJA EN EQUIPO: actualmente el trabajo en equipo en una de las competencias más buscadas por los empresarios, el desarrollar actividades de manera grupal te ayudara a ser más eficiente y eficaz en el trabajo.

EVITA LA “REUNIONNITIS”: reunirte para tratar temas de interés laboral es de mucha importancia, pero recuerda, solo citar a reuniones cuando es estrictamente necesario y cuando lo agás trata de ser puntual y preciso para optimizar el tiempo.

NO TE DISTRAIGAS: evita distraerte demasiado con actividades personales, como las redes sociales y la lectura de noticias, dales un momento del día que no sea en la oficina, pues si les das un manejo inadecuado pueden llevarte a perder tiempo valioso.

DEFINE CADA MOMENTO: el día es muy largo y tenemos muchas actividades que realizar, por ello asegúrate de darle a cada una su tiempo y espacio, por ejemplo el análisis de tu bandeja de correo, la recomendación es, ocuparte primero de los más importantes y si tienes mensajes de amigos y de actividades extra diarias déjalos para otra ocasión.

EVITA CONVERSACIONES INNECESARIAS: recuerda que el tiempo es muy importante y debes optimizarlo; atiende las conversaciones más relevantes y las menos importantes déjalas para la hora del almuerzo o para la salida.

ANALIZA LO QUE SE VIENE MAÑANA: es muy importante determinar un tiempo y lugar para todo y es recomendable dar un vistazo la noche anterior a las actividades del día siguiente para programarse mejor y organizar mejor tú tiempo.



Únete a la mejor comunidad de marketing estratégico en américa latina y recibe todas las semanas las mejores herramientas de MARKETING
Email *

Nombre *
* Campo Obligatorio


En la medida que optimices tu tiempo podrás cumplir con los objetivos que te propongas. El orden, la disciplina y la planeación son hábitos que te permitirán aumentar tu productividad y compromiso con tu empresa. Establece prioridades para ocuparte siempre de lo más  importante, mientras delegas lo urgente.

consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?