jueves, 7 de junio de 2018

¿CÓMO FORTALECER LAS COMPETENCIAS LABORALES?

En el actual mundo empresarial desarrollar de manera efectiva las competencias laborales son de vital importancia pues le permiten al empresario tener una mixtura de talentos que los empleados pueden brindar a la compañía y fortalecen el funcionamiento de la marca.
Fortalecer las competencias de los colaboradores en una empresa le permite al líder empresarial gestionar mejor la capacidad de su compañía y poder lograr en mejor medida los objetivos trazados por la empresa.
Para una marca en desarrollo es importante fortalecer y potenciar las habilidades de los colaboradores pues son la fuerza impulsora de trabajo dentro de la empresa, esto gestiona el éxito que puede tener la misma en el sector.
Para guiar a tus colaboradores en el desarrollo de las competencias laborales requeridas es importante brindar planes de formación y capacitación acorde a éstas ya que esto trae ventajas importantes para tu compañía.

VENTAJAS DE FORTALECER LAS COMPETENCIAS LABORALES
El fortalecer las competencias laborales trae consigo múltiples beneficios a la empresa pues le brinda mejores posibilidades de acción frente a la complejidad del mercado actual. Al brindar capacitación para desarrollar las competencias que se han identificado te aseguras que el plan de aprendizaje está alineado y orientado a lograr la estrategia de la compañía para beneficio del empleado y la empresa; Te ayuda a contar con un rumbo definido para el plan de carrera y sucesión del colaborador.
Brinda al empleado conocimientos amplios y flexibilidad de desempeñarse en puestos distintos al actual, lo que es una ventaja para la empresa al poder hacer frente a retos y cambios en el entorno.
Potencia el desempeño de tus colaboradores al ayudarlos a ser más productivos y tener más habilidades que aportarán valor a la organización, Al otorgar la oportunidad al empleado de crecer y aprender se puede aumentar su satisfacción laboral y con la empresa, con lo que se busca disminuir la rotación de personal.
En open market sabemos que es importante para un líder empresarial desarrollar y potenciar las competencias dentro de su grupo laboral por ello tenemos algunos tips para mejorar las competencias laborales en la empresa:


Únete a la mejor comunidad de marketing estratégico en américa latina y recibe todas las semanas las mejores herramientas de MARKETING
Email *

Nombre *
* Campo Obligatorio


TIPS
- Platica con tus empleados, la comunicación es la base para entablar una buena relación laboral y por este motivo es de vital importancia crear conexiones entre los colaboradores y los líderes empresariales.
- Pide a tus empleados que te comentan y propongan ideas pues de esta manera podrán mostrar su potencial para el beneficio de la compañía generando mayor valor a la misma.
- Asegúrate de utilizar un método que promueva la participación activa de tus empleados, que se desarrolle a partir de distintos estilos de aprendizaje y que esté orientado al cumplimiento de objetivos.
- crea un plan de carrera, desarrollar un sistema de escala dentro de una empresa permite generar mayor motivación entre los colaboradores pues potenciaran sus habilidades para lograr crecer dentro de la empresa.

consultor, coach y speaker de marketing estratégico. Fundador y editor de open market, especializado en marketing de contenidos y branding para empresas y profesionales.

2 comentarios:

  1. Hi,
    Very good article.thanks for sharing.
    Keep up the good work

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thank you, strengthen the labor competences is of great importance to develop a work team, do not forget to subscribe.

      Eliminar

¿Quieres iniciar en el marketing y no sabes cómo?